
Casas Reales
El día que la hermana de Lady Di rechazó ser reina de Inglaterra: todo sobre Sarah McCorquodale
La aristócrata podría haber tenido una vida muy distinta de haber correspondido los sentimientos del por aquel entonces príncipe Carlos

La vida del rey Carlos III de Inglaterra ha estado marcada principalmente por tres mujeres. En primer lugar su madre, la difunta reina Isabel II, quien gobernó durante siete décadas sin interrupción. Después, viene su primera esposa, Diana de Gales, madre de sus dos hijos y reconocido rostro internacional. Y por último se encuentra su actual mujer, la reina Camila, con quien contrajo matrimonio hace 20 años.
Sin embargo, este esquema de la monarquía británica podría haber sido otro totalmente distinto gracias a una persona. La familia Spencer hubiera seguido ligada a la realeza, pero a través de otro de sus miembros. Repasamos en este artículo la vida de Sarah McCorquodale, hermana mayor de Lady Di.
Su infancia y su romance breve con el heredero
Nacida en 1955, la pequeña Sarah fue la primogénita del VIII conde de Spencer y de la vizcondesa Althorp. Sus padres, miembros de una de las familias más importantes de la nobleza inglesa, deseaban profundamente emparentar a alguna de sus hijos con la Familia Real. Y aunque lo consiguieron, el resultado podría haber sido muy diferente del que se terminó produciendo.

La finca de Sandrigham, situada en Norfolk, fue un privilegiado testigo de las vacaciones que los Spencer disfrutaban en compañía de los Windsor. Ya en el palacete de Park House, la abuela de Sarah y Diana, Lady Fernoy, intentó emparentar a esta última con el joven príncipe Carlos. Sin embargo, el heredero a la corona tenía la mirada puesta en la hermana mayor.
Este breve romance que ambos tuvieron contó con la aprobación de ni más ni menos que la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon. A pesar de compartir un encantador verano durante su juventud, lo cierto es que Sarah afirmó con el paso de los años que en ningún momento había estado enamorada del príncipe. "Si nos hubiésemos querido comprometer, ya lo hubiéramos hecho", revelaba a periodistas de The Sunday People en 1978.
No tardó poco en encontrar el amor
Precisamente, sería en 1978 cuando Sarah Spencer contraería matrimonio con Neil McCorquodale, un granjero acomodado del condado de Lincolnshire. Ambos tendrían tres hijos juntos: Emily, George y Celia. Durante todos estos años, la familia ha preferido llevar una vida discreta, con su residencia habitual en Grantham, ciudad situada a 200 kilómetros de Londres.
Y en cuanto a Diana, la historia ya la conocemos. Si bien la futura princesa de Gales ya se había fijado en Carlos, decidió esperar a contar con la aprobación de su hermana. Ambos se casaron en 1981, un matrimonio con altibajos del que salieron sus dos hijos: el príncipe heredero Guillermo y el príncipe Enrique. Diana fallecería en París el 31 de agosto de 1997, tras un accidente de tráfico provocado por una persecución de paparazzis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar