Opinión
El diario de Amilibia: ¡Hala, dedos a escena!
Evolución en la pista del circo: hemos pasado de la mano de Dios (Maradona) al dedo del dios Apolo
Leo: “El PSOE explosiona a la espera del dedo de Sánchez”. Evolución en la pista del circo: hemos pasado de la mano de Dios (Maradona) al dedo del dios Apolo, y eso, se mire como se mire, siempre es una pérdida de categoría: un dedo no es una mano y un dios nunca será Dios. Imagino que el titular insinúa la purga que se avecina el mes que viene en el Congreso Federal de Sevilla, donde algunos irán y perderán su silla. Allí el dedo del dios Apolo se mostrará en todo su esplendor a los mortales para señalar a los que se quedan cerca de Él en el Olimpo y a quienes destierra. ¿Quiénes serán los desdichados que el barquero Caronte transportará a la otra orilla, al Hades, y quién tendrá la generosidad de colocar una moneda sobre sus párpados yertos para pagar al barquero?
No se sabe, pero comenta toda España que es mejor transportista Caronte que Óscar Puente, sobre todo para viajar al infierno que nos espera. Una lengua viperina monclovita me dice que el presi se encuentra ahora mismo en un “momento John Toshack”. Y aclara: “Toshack, el que fuera entrenador del Real Madrid, entre otros, era un tipo muy singular, que decía frases a sus jugadores como “corréis como pollos sin cabeza”; pero la más popular fue: “Los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre””.
Mientras, parece que el dedo de Feijóo no ha decidido aún cuántos diputados peperos deben dimitir por la negligencia en la aprobación del texto que excarcelará a etarras. No es un dedo divino, pero es gallego, y hay que recordar que Toshack también entrenó al Depor. ¿Seguirán jugando los de siempre?
✕
Accede a tu cuenta para comentar