Ocio

Carnaval

Drag Chuchi, elegida la nueva Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

La drag ha sido coronada con el espectáculo "Repite mi nombre"

La Drag Chuchi, ganadora con su espectáculo "Repite mi nombre"
La Drag Chuchi, ganadora con su espectáculo "Repite mi nombre"larazon

Inspirada en la cultura hindú, la Drag Chuchi ha sido coronada como la nueva Drag Queen 2019 de Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo “Repite mi nombre”.

Inspirada en la cultura hindú, la Drag Chuchi ha sido coronada como la nueva Drag Queen 2019 de Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo “Repite mi nombre”.

El escenario del Parque Santa Catalina viajó por unos minutos a los símbolos, los ritmos y las deidades de una de las culturas más atrayentes del mundo. Referencias al dios Ganesha, pero también a las coreografías de Bollywood llenas de acrobacias, colorido y brillo.

Elementos que, unido al atrevimiento y el descaro propio de las ‘reinonas’ del carnaval, hicieron disfrutar a los casi cinco mil asistentes. Un año más la Gala de las Drag Queen se convirtió en el espectáculo más aplaudido de las carnestolendas canarias con sus vertiginosas plataformas, el brillo de la purpurina y las dosis necesarias de provocación.

Una selección de 16 de participantes de un total de 44 candidatos que derrocharon libertad, tolerancia y representaciones cargadas de mensajes. En esta ocasión, iban desde el poder de los superhéroes de Marvel, a la concienciación sobre la contaminación de los mares y la crítica política. Uno de ellos fue el espectáculo de Drag Boy Devil denominado “Arde España” en el que un Franco resucitado cantaba el himno de Marta Sánchez rodeado de guardias civiles dando paso a la música y el cine de los años 80.

La Gala Drag cumple 22 años en la que los performances han ido aumentando su calidad coreográfica, de vestuario y de escenografía. En tres minutos plantean historias acompañados de bailarines que hacen brillar aún más sus representaciones.

La edición de este año fue presentada por las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya, el humorista José Corbacho y el presentador de informativos de la televisión canaria Paco Luis Quintana. Todos abogaron por no dar un paso atrás en los derechos sociales adquiridos, sobre todo del colectivo LGTB en un claro mensaje dirigido a la clase política actual. “Que nos inunde un ejército de amor, respeto y diversidad”, añadió Soraya. Tanto ella, como Ruth Lorenzo y la canaria Cristina Ramos cerraron tres horas de gala con un pequeño concierto llamado ‘Divas in Drag’ que abrió la puerta a la fiesta posterior en el mítico Parque Santa Catalina. Entre los artistas que participaron previamente estuvieron Carlinhos Brown, encargado de abrir la gala, el exconcursante de Operación Triunfo Agoney y la internacional Ana Mena.

Los drag queen que completaron el trono de las ‘reinonas’ fueron Drag Múlciber en cuarto lugar con la fantasía ‘Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca peazo de bujarrón’. En tercera posición quedó Drag Vulcano con el espectáculo ‘Mira mardita...eres el diablo’. El segundo fue Drag Qurión con ‘Hijo de un dios’ y el primero lo obtuvo Drag Noa, con la fantasía ‘Toxic’, la única mujer en esta final.