Casas reales
El divorcio de la princesa Haya destapa la situación de las princesas Latifa y Shamsa
El controvertido proceso de divorcio de la princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái ha puesto de actualidad también la situación en la que se encuentran las princesas Latifa y Shamsa, hijas de Mohamed ben Rachid Al Maktoum, y que protagonizaron dos intentos de huida fallidas que acabaron con su repatriación forzosa a Dubái.
Hace 9 años, en 2000, la princesa Shamsa Maktum decidió emprender su fuga de Dubái para hospedarse en la ficna que su padre tiene en Longcross, al oeste de Londres. En cuanto el jeque se enteró ordenó su búsqueda, que finalmente fue localizada en Cambridge. Desde allí, viajó en avioón privado a Dubái previa escala en Francia. Allí está desde entonces, aunque poco más se sabe de ella.
El pasado mes de febrero fue Latifa, la otra hija del emir la que intentó escapar. siendo finalmente localizada en la India. Su huida tuvo mayor repercusión mediática ya que la propia princesa dejó grabado un video para su difusión en el caso de que fracasara su intento de fuga. Desde ese entonces, tampoco se ha vuelto a saber nada de ella, salvo unas imágenes difundidas por las autoridades emiratíes el pasado diciembre, en las que se ve a la princesa almorzando con Mary Robinson, expresidenta de Irlanda
Como consencuencia del proceso en el que el emir se encuentra involucrado para recuperar a sus hijos, Jalila de 11 años y Zayed, de 7, que viven con su madre, la princesa Haya, en Londres, ha provocado que el jeque decidiera por fin abrir las dependencias de su palacio a funcionarios de la ONU, con lo que cabe la posibilidad de que el personal de Naciones Unidas se encontraran con la princesa Latifa en persona, aunque el encuentro estaría supervisado por personas de confianza del emir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar