El hijo de Penélope Cruz podría nacer en España

Javier Bardem y Penélope Cruz, junto a su hermano Eduardo, a la salida del hospital donde dio a luz Mónica
Javier Bardem y Penélope Cruz, junto a su hermano Eduardo, a la salida del hospital donde dio a luz Mónica

Aunque el hermetismo en torno a su vida privada se ha instalado como la máxima familiar de los Bardem-Cruz, al final, la cuenta atrás de su avanzado estado de gestación se impone y su tic-tac revela algunos de esos detalles que los intérpretes preferirían callar. De hecho, desde que el representante de la actriz en España, Javier Giner, confirmase el pasado febrero que la pareja esperaba su segundo hijo y que, tanto por su embarazo como por su apretada agenda laboral en Estados Unidos, la intérprete no podría acudir a la gala de los Goya, pocas informaciones han trascendido al respecto. Sin embargo, aunque el primogénito del matrimonio, Leo Encinas, nació al otro lado del charco en enero de 2011 –en el lujoso Cedars-Sinai de Los Ángeles, que tantas ampollas levantó entre los detractores de la «izquierda del caviar»–, ahora todo apunta a que su hermano pequeño podría venir al mundo en un centro sanitario español.

Recta final

En unas imágenes calificadas de «máxima actualidad» por la agencia que las distribuye en España, la protagonista de «Volver» ha sido fotografiada paseando por las calles de Madrid y exhibiendo una contundente tripita, característica de cualquier mujer que se encuentra en la recta final de su embarazo. De hecho, según los cálculos que «¡Hola!» realizaba en el reportaje de portada que le dedicó a Penélope Cruz el pasado marzo –a raíz de unas instantáneas de la actriz en bikini, tomadas durante sus vacaciones en una playa de Barbados en compañía de su hijo Leo–, estaba entonces embarazada de siete meses, según la estimación de un experto que recogía la revista. Unos cálculos que confirmarían que está en estos momentos en la recta final de su embarazo, como mostrarían sus nuevas imágenes en Madrid, tomadas el pasado jueves. Unas fotografías que si bien se han difundido en varios medios extranjeros, como el británico «Daily Mail», en España se han vendido en exclusiva a cuatro revistas, que salen mañana a la venta en los quioscos, a través de la agencia Zoom Press. «¡Hola!», «Cuore», «Semana» y «Lecturas» mostrarán a la intérprete, a punto de dar a luz, paseando por las calles de la capital.

Por lo que han avanzado en medios internacionales, Penélope, ataviada con un vestido rojo, caminaba acompañada de su hermano Eduardo, que está siendo el principal apoyo de las Cruz. Junto a Mónica estuvo en la clínica Ruber desde primera hora de la mañana el pasado 14 de mayo, cuando la protagonista de la serie «Un paso adelante» dio a luz a su primera hija. Ésa fue precisamente una de las últimas imágenes que se pudieron recoger de Penélope, que acudió junto a su marido a conocer a la pequeña de la familia. Tras aquella visita, nada se sabía del matrimonio, ni si realizarían un viaje relámpago para tener a su segundo hijo en Los Ángeles. Sin embargo, estas nuevas imágenes de la actriz parecen poner en evidencia que un vuelo a estas alturas de embarazo no está entre los planes de la oscarizada pareja. Con la incógnita del sexo del bebé todavía en el aire, averiguar dónde daría a luz Penélope era una de las prioridades informativas para las revistas del «cuore». Parece que, ahora, la duda se ha despejado.