Videos
El príncipe Enrique, a 40 grados bajo cero antes de viajar al Polo Sur
El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, superó hoy con éxito las 20 horas que debía pasar en una cámara fría a 40 grados centígrados bajo cero, como parte de los preparativos para su próximo viaje al Polo Sur con fines benéficos.
El príncipe Enrique se enfrentó, junto a otros cuatro compañeros del Ejército británico, a temperaturas que no superaron los 35 grados bajo cero y a un viento de 45 kilómetros por hora en una instalación especial en Warwickshire (centro de Inglaterra), especializada en probar vehículos militares en condiciones extremas.
A fin de recaudar fondos para la organización "Walking with the Wounded"(Caminando con los heridos), dedicada a ayudar a soldados heridos en combate, el príncipe, de 29 años, y sus compañeros esquiarán 334 kilómetros en el Polo Sur durante 21 días, aunque aún no se ha revelado la fecha del viaje.
Durante ese tiempo, todos pasarán 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas, y al final de cada jornada deberán montar sus tiendas de campaña para dormir, si bien el descanso se verá afectado por la constante luz del día en el verano austral del continente blanco.
Además de superar una simulación de las condiciones ambientales con las que se enfrentará durante su próxima travesía, Enrique también se familiarizó con las prendas térmicas que llevará y aprendió cómo evitar cualquier tipo de lesión, como mordeduras o cardenales por el frío.
Tras salir de la cámara fría, el príncipe bromeó con que hacía demasiado frío para dormir toda la noche.
En 2011, esta organización también hizo una expedición similar en el Polo Norte, en la que Enrique tomó parte en el primer tramo, por lo que la del Polo Sur será la primera vez que permanecerá con el equipo durante todo el trayecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar