Gente

El Rey Juan Carlos, operado de un carcinoma en la mejilla

Motivo por el que hace unas semanas mostraba el rostro amoratado

El Rey emérito, de 81 años, ha sido intervenido hace unas semanas de un carcinoma basocelular en la mejilla, una lesión producida por una excesiva exposición al sol y que no revista gravedad. Por este motivo, y como ya adelantó LA RAZÓN, Don Juan Carlos apareció en un acto público, el pasado 22 de marzo, en Las Ventas, con un ojo amoratado y un apósito en la mejilla. Tras la intervención se produjo una pequeña rotura capilar que generó un hematoma.

Publicidad

La intervención la ha llevado a cabo su médico de cabecera y no requiere de ningún postoperatorio especial aunque tendrá que someterse a revisión a los 6 meses y posteriormente al cumplirse un año de la intervención.

“Dos son los factores que favorecen este tipo de cáncer de piel: la edad y una excesiva y prolongada exposición al sol. En cualquier caso, es un tipo de carcinoma habitual y frecuente y con un índice de curación del 100%”, según explica el doctor Eduardo López-Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, a LA RAZÓN.