DANA
Encuentran el cadáver de Miguel Burdeos, tío de la periodista Carmen Alcayde
El cuerpo sin vida del empresario ha sido hallado este domingo, igual que el de Vicente Tarancón
El empresario Miguel Burdeos, presidente de The SPBdesapareció el pasado 29 de octubre cuando la DANA le sorprendió de regreso de Cheste, donde había almorzado en el restaurante La Orza de Ángel, junto a Antonio Noblejas, economista y exdirector general de EDEM; José Luis Marín, propietario de Colegios Siglo XXI, el grupo que gestiona Mas Camarena; y Vicente Tarancón, cuyo cuerpo ha sido encontrado este domingo sin vida, igual que el de Miguel Burdeos, tío de la periodista Carmen Alcayde.
La periodista Carmen Alcayde, sobrina del empresario, aprovechó las redes sociales y las cámaras de televisión para hacer un llamamientos: "Si alguien sabe algo por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas otras familias". Con estas palabras, acompañadas de una imagen del desaparecido, la tertuliana ha pedido ayuda.
"El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando y su coche está localizado por el barranco de Chiva". Miguel Burdeos era presidente de SPB, la empresa con 450 empleados que provee a Mercadona productos de Deliplus y Bosque Verde. Con él se encontraban el resto de estos conocidos empresarios valencianos, también desaparecidos por la DANA que asoló la comunidad valenciana el pasado martes. A medida que pasaban las horas, la preocupación fue mayor.
La empresa SPB, dedicada a la fabricación de productos de limpieza y cuidado del hogar, es una de las proveedoras más antiguas de Mercadona. Nacido en Valencia en 1950, Burdeos se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de València. La compañía facturó 204 millones en su último ejercicio. Estaba casado con Amparo Andreu y tenía tres hijos, dos de ellos ligados a la empresa como directores generales. Entre otros cargos, Burdeos era además vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV).
La familia es una de las más queridas en la comunidad y es conocida por su implicación en ayudas humanitarias y caritativas. Prueba de ello, su viaje a Anantapour, una región muy pobre de la India, junto a una delegación de empresarios valencianos para conocer de primera mano la labor de la Fundación Vicente Ferrer. El propio Miguel Burdeos relató sus vivencias tras las diferentes visitas que realizaron a hospitales, escuelas, embalses, campos de cultivo o colonias de viviendas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar