Conflicto

Exclusiva: El atestado policial de Cayetano Rivera: "Empuja al policía y cae al suelo"

La Razón accede en exclusiva al atestado policial de la detención de Cayetano Rivera por un incidente en el local de una cadena de hamburguesería en Madrid

Cayetano Rivera en una imagen de archivo
Cayetano Rivera en una imagen de archivoGtres

La Razón ha accedido en exclusiva al atestado de la detención de Cayetano Rivera por su incidente del pasado mes de junio en el McDonald's de la calle Atocha de Madrid. El informe de la Policía Nacional asegura que el torero empujó de forma violenta a uno de los funcionarios y cayó al suelo. Todo ello cuando se encontraba "en claro estado de embriaguez".

El atestado detalla al milímetro los hechos ocurridos durante la madrugada del 30 de junio en el número 127 de la calle Atocha, lugar donde se ubica el McDonalds que reúne a decenas de jóvenes que acuden a los locales de ocio nocturno de los alrededores. El incidente que protagonizó Cayetano Rivera se produjo en torno a las dos y media de la madrugada cuando los agentes fueron comisionados.

Un hombre vestido con "camiseta azul y gafas al cuello está agresivo" con las empleadas del establecimiento. Los agentes al llegar observaron como este sujeto, que era el torero, golpeaba la "ventanilla de venta" del McDonalds e introducía la "cabeza por el mismo de manera agresiva con una" de las trabajadores que trataba de impedir tal acción.

Cayetano en "claro estado de embriaguez"

Los funcionarios, que se encontraban de paisano, "tras identificarse como policías" le pidieron que se retirara de la ventanilla, a lo que el varón "en claro estado de embriaguez, hace caso omiso". Uno de ellos se identificó "una segunda vez" como agente y le mostró su carné y la placa para que depusiera su actitud.

El atestado policial señala que Cayetano se encontraba "agresivo y nervioso" con los actuantes por lo que tuvieron que solicitar más refuerzos de compañeros en la zona. El individuo se echó encima de uno de los policías porque este "le trata de retirar de la ventanilla, revolviéndose éste y empujando al agente en el pecho, negándose a retirarse de la ventanilla".

Cayetano Rivera, abatido, emite un nuevo comunicado: "No pretendo ser ejemplo de nada, pero merezco ser escuchado"
Cayetano Rivera, abatido, emite un nuevo comunicado: "No pretendo ser ejemplo de nada, pero merezco ser escuchado"Europa Press

"Momento en el que los actuantes le retiran de la ventanilla, agarrándoles de los brazos, a lo que el varón ofrece una fuerte resistencia, empujando al agente y cayendo al suelo, donde los agentes tratan de reducirle, siendo esta acción imposible", relata el informe realizado por los agentes del distrito Centro de Madrid.

En ese momento, llegaron a la zona otro indicativo policial y los cuatro policías consiguieron reducir al varón en el suelo que continuaba "revolviéndose y negándose a colaborar". Los agentes se entrevistaron con las empleadas del McDonalds que admitieron que Cayetano Rivera no presentaba el ticket necesario para entregarle su pedido y por este motivo comenzó a ponerse agresivo.

El testimonio de dos trabajadoras

"Quería entrar en el establecimiento, golpeaba la puerta, empujó a una compañera y vociferaba intimidando a las mismas", aseguraron a los funcionarios que hablaron con la encargada y una de las empleadas. "Se significa que en la caída en el momento de la reducción, el varón se golpea la cara contra el suelo, por lo que es trasladado a un centro de atención sanitaria para su atención expidiendo parte de asistencia", concluye el informe.

Cabe recordar que el torero aseguró un día después que "en ningún momento" había protagonizado "en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad". La semana pasada su abogado Joaquín G. Moeckel presentó una denuncia por detención ilegal en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.

Dos versiones enfrentadas y totalmente opuestas las que ofrece el atestado de la Policía Nacional y el entorno de Cayetano Rivera. El informe policial también cuenta con el respaldo de las dos empleadas del McDonalds que presenciaron la actitud del toreo. Las cámaras de seguridad del local será una de las claves que hay sobre la mesa para aclarar qué sucedió esa madrugada.