Fallece la princesa Alicia, hermana menor del gran duque de Luxemburgo

Según un comunicado, la princesa Alicia de Luxemburgo ha fallecido a los 89 años. En su memoria, se celebrará un funeral y una misa.

  • Miembros de la familia real de Luxemburgo en el balcón del Palacio Real
    Miembros de la familia real de Luxemburgo en el balcón del Palacio Real /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 15:31h

Comentada
Concha García.  12/2/2019

Hoy el Gran Ducado de Bélgica se despide de la princesa Alicia de Luxemburgo, hermana menor del gran duque de Luxemburgo, que ha fallecido a los 89 años según un comunicado de la Casa Real. Nació en Chateau de Berg en 1929 y fue la sexta hija de la Gran Duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón-Palma, siendo el primero el ex gran duque Juan I de Luxemburgo.

A los 17 años, Alicia de Luxemburgo se convirtió en princesa consorte de Ligne tras casarse en 1950 con el príncipe Antonio de Ligne, hijo mayor del príncipe Eugenio de Ligne y de Felipa de Noailles. Con éste tuvo siete hijos: Miguel, Gualterio, Ana María, Cristina, Sofía, Antonio y Yolanda de Ligne.

Además de ser princesa de Luxemburgo, la fallecida era princesa de Nassau, de Borbón-Palma, princesa consorte de Épinoy y de Amblise. Entre sus distinciones honoríficas, contaba con dos medallas conmemorativas de enlace -entre Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo y entre Enrique y María Teresa de Luxemburgo-, así como otra conmemorativa del jubileo de plata de su hermano, el gran duque Juan de Luxemburgo.

El funeral se celebrará en el castillo de Beloeil, en Bélgica, que ha sido la residencia del príncipe de Ligne desde el siglo XIV. Por su parte, la misa en su memoria se llevará a cabo en la iglesia de Saint Michel de Luxemburgo.

Últimas noticias