Embarcación

100 años de historia, 65 metros de eslora y valorado en 20 millones de euros: así es el lujoso velero de los Gucci que navega por Formentera

La goleta Creole se encuentra estos días en el archipiélago balear

El velero de la familia Gucci navegando por Formentera
El velero de la familia Gucci navegando por FormenteraGtres

La goleta Creole ya se encuentra de nuevo navegando por Formentera. El velero de la familia Gucci, una de las embarcaciones más famosas y lujosas del mundo, está surcando los mares del archipiélago balear como cada año. Desde hace 20 años se deja ver por las playas de Ibiza.

Mucha historia

Esta embarcación está a punto de cumplir 100 años y fue utilizado por la marina británica durante la Segunda Guerra Mundial. Tras finalizar el conflicto bélico, el velero quedó totalmente destrozado. En los años 50 lo compró Maurice Ravel y en 1983 lo adquirió Maurizio Gucci, nieto fundador de Guccio Gucci.

El velero de la familia Gucci navegando por Ibiza y Formentera
El velero de la familia Gucci navegando por Ibiza y FormenteraGtres

Durante años ha sido considerado como una embarcación maldita, ya que era uno de los pocos sitios en los que Maurizio se sentía en paz. De hecho, era una de sus propiedades favoritas y lo convirtió en símbolo de la firma y del lujo. Cuando murió en 1995 asesinado a tiros por orden de su exmujer, Patrizia Reggiani, el velero quedó asociado al crimen.

Detalles de la embarcación

Valorado en aproximadamente 20 millones de euros, el velero cumplirá 100 años en 2017 y en él pueden pernoctar hasta 11 personas, además de una tripulación 16 de personas. Fabricado en madera, pesa 700 toneladas, mide 65 metros de eslora y tiene una superficie de velas que supera los 1.200 metros cuadrados. Su alquiler semanal oscila entre los 224.000 y 266.000 más gastos.