Gente

Política

Así es Isa Serra: familia de derechas, VÍCTIMA de abusos y madre de un hijo

La diputada de la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a 19 meses de prisión por insultos a las Fuerzas de Seguridad

Isa Serra, en un acto de cierre de campaña. 02 MAYO 2021;02 MAYO 2021;CIERRE DE CAMPAÑA;ELECCIONES;4M;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ASAMBLEA DE MADRID;ASAMBLEA;PODEMOS;UNIDAS PODEMOSIsabel Infantes / Europa Press02/05/2021
Isa Serra, en un acto de cierre de campaña. 02 MAYO 2021;02 MAYO 2021;CIERRE DE CAMPAÑA;ELECCIONES;4M;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ASAMBLEA DE MADRID;ASAMBLEA;PODEMOS;UNIDAS PODEMOSIsabel Infantes / Europa Press02/05/2021Isabel InfantesEuropa Press

Isa Serra es madrileña y tiene 30 años. Se graduó en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster de Economía Internacional y Desarrollo. Sus primeros pasos en la política los dio como universitaria dentro de Izquierda Anticapitalista que acabó integrándose en Podemos. Además fue fundadora del colectivo Juventud Sin Futuro.

Activista y feminista, se ha unido en los últimos años a diferentes movimientos sociales, uno de los últimos le ha llevado a ser condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a una condena de 19 meses de prisión por insultos y amenazas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras el caso de “La Manada”, Isa Serra confesó haber sido víctima de abusos sexuales. “Un médico utilizó su posición de poder para abusar sexualmente de mí. Cumple condena. Argumentos que utilizó su defensa: ‘Si tardó un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente’.

Hija de de Fernando Serra, colaborador de opinió de Libertad Digital, afin a la derecha, y de Isabel Sánchez, periodista ya jubilada. Tiene una hermana, Clara, de 37 años también vinculación con Podemos y licenciada en Filosofía.

La pareja de Isa Serra es Juanma del Olmo (28), actual Director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno de España, cargo que compatibiliza desde febrero de 2017 con el de Secretario de Comunicación en la ejecutiva nacional de Podemos.

Del Olmo es una de las personas más cercanas a Pablo Iglesias e Irene Montero y cualquier declaración pública de cualquier miembro de la formación morada tiene que ser aprobada previamente por él.

Isa Serra es madre de un niño, Adrián de un año. Tanto Isa como Juanma decidieron que el niño llevara “el apellido de su madre primero, haciéndose así parte desde bien prontito de los pasos hacia una sociedad más igualitaria”.

Respecto de su sueldo, Serra cobró como diputada regional 45.499 euros netos y pagó 10.350 euros de IRPF. Su remuneración actual como diputada de Unidas Podemos es de 2.575 netos en 14 pagas. Además tiene un plus de exclusividad de 3.503 euros brutos y otros 1.825 euros por ser portavoz de su grupo parlamentario.