Gente

Gema López desentraña los oscuros secretos del matrimonio de Ortega Cano y Rocío Jurado

La periodista destapó algunos detalles que ponen en entredicho la buena sintonía de la pareja.

Rocío Jurado y José Ortega Cano en 1999
Rocío Jurado y José Ortega Cano en 1999RP©RADIALPRESS

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha puesto sobre la mesa el calvario que la hija de la Jurado ha sufrido en los últimos veinte años a consecuencia del supuesto maltrato físico y psicológico que su exmarido, Antonio David Flores, habría ejercido sobre ella. La heredera universal de ‘la más grande’ no se dejó nada en el tintero sobre su tormentosa relación con el padre de sus hijos, pero prefirió guardarse para sí algunos secretos relativos a su enfrentamiento con buena parte de su familia, como sus tíos o sus hermanos. Ahora, estos detalles verán la luz en la segunda parte de la serie documental, ‘En el nombre de Rocío’.

Tal y como se ha anunciado en los avances de la nueva tanda de episodios, Rocío Carrasco profundizará en las razones que le han llevado a distanciarse de su familia. Por lo visto, será Ortega Cano, el marido de su madre, quien peor parado saldrá en la próxima temporada de su serie documental. La primogénita de la Jurado ya aseguró en su día que la cantante no habría tomado la mejor decisión de su vida al casarse con el torero, unas declaraciones que levantaron mucha polémica y que ahora se quedan en nada en comparación con lo que está por venir.

Rocío Jurado con Ortega Cano FOTO: Gtres © KORPA

En el horizonte se vislumbra un supuesto diario secreto de Rocío Jurado que está a punto de ver la luz. Por lo visto, ‘la más grande’ habría escrito de su puño y letra todos sus sentimientos y reflexiones acerca de su matrimonio con Ortega Cano, y de lo que cuentan los que ya han podido leerlo se intuye que el torero no sale muy bien parado. “Si el diario sale a la luz, tú y Gloria vais a llorar mucho”, advierte Jorge Javier Vázquez a amador Mohedano durante su última intervención en ‘Viernes Deluxe’, pero puntualiza: “No salís mal parados vosotros, vais a llorar por lo que le pasaba a tu hermana”.

A buen entendedor, pocas palabras. Sin mojarse más de la cuenta, Jorge Javier Vázquez da a entender que Rocío Jurado no era del todo feliz en su matrimonio con Ortega Cano. Unos rumores que siempre han rodeado a la pareja y que ahora parecen cobrar más fuerza que nunca. Rocío Carrasco parece dispuesta a desentrañar el pasado del diestro con su madre, y todo apunta a que se descubrirán secretos inimaginables que harán tambalear la idea de pareja idílica que el maestro se ha esforzado en mantener en los últimos años.

Gema López abre la caja de Pandora

En su día, fue Gema López quien se armó de valentía y destapó algunos supuestos malos comportamientos que Ortega Cano habría tenido con Rocío Jurado. La periodista aseguró que se trataba de información que la propia Rosa Benito le hizo llegar. La colaboradora de ‘Sálvame’ deslizó que, estando muy enferma en Houston, la cantante pedía la mano a su marido y este se la negaba: “Me dijiste que no estaba con ella, que estaba en la habitación de al lado”.

Pero todavía hay más. Gema López también deslizó en el año 2012 que Rosa Benito, cuñada a íntima amiga de Rocío Jurado, le hizo saber que la cantante sufrió algunos problemas económicos y que, cuando le pidió ayuda a su marido Ortega Cano, este se la negó. Se trata de acusaciones que alargan todavía más la sombra oscura que desde hace años se cierne sobre este aparentemente ideal matrimonio.