Legado
Alba Santana y la herencia envenenada que le dejó Mila Ximénez
Para protegerse, su hija Alba Santana podría aceptar la herencia a beneficio de inventario
A falta de que se abra el testamento de Mila Ximénez, no será hasta que se cumpla un mes de su fallecimiento, ya se apunta a Alba Santana, su única hija, como su heredera universal. Aunque Mila no deja un gran patrimonio, un apartamento en Vallecas y una holgada cuenta corriente, producto de su bien remunerada trayectoria televisiva, sus bienes pudieron ser donados en vida a su hija u otros familiares, al ser consciente de que su final se acercaba y su deseo, expresado por su hermano Manolo, de dejar todo bien atado antes de irse.
Si su hija Alba es la única destinataria de su herencia y la acepta, deberá protegerse para evitar que el legado de su madre acabe perjudicándole económicamente o que acabe en otras manos. Alba disfruta de una acomodada vida en Ámsterdan, donde cuenta con varias propiedades inmobiliarias así como empresas. Está casada con Aviv Miron, padre de sus dos hijos, perteneciente a una familia de millonarios judíos, residentes en Israel.
Como es sabido, además de los bienes, se heredan las deudas y, entre ellas, Alba heredaría, al menos, dos demandas de elevada cuantía, interpuestas por Claudia Rodríguez, actual esposa de Manolo Santana, y Makoke Matamoros. Si las demandantes no solicitan el archivo y desistimiento de las actuaciones judiciales, Alba deberá hacer frente a las posibles indemnizaciones y costas de ambos procesos.
Para protegerse, Alba podría aceptar la herencia a beneficio de inventario, para responder solo de las deudas de su madre con el valor de lo heredado y nunca con su patrimonio. La aceptación de la herencia a beneficio de inventario deberá hacerla ante notario y en Madrid, donde residía su madre. Es probable que Alba regrese a la capital para hacer estos trámites y dejar zanjadas las causas pendientes de su madre con Claudia y Makoke.
Makoke está dispuesta, a cambio de cancelar su deuda de 6.000 euros, a desistir de las otras actuaciones judiciales interpuestas y sellar la paz. Pero los ataques de Mila a la mujer de su padre, Claudia, que dieron lugar a la demanda y que agravaron aún más el distanciamiento entre Alba y Manolo Santana, podrían ser la excusa perfecta para que Alba llame a su padre y zanjen sus diferencias. ¡Ojalá!
✕
Accede a tu cuenta para comentar