Teatro

Tanatorio

¿Quién es la misteriosa mujer que se ha hecho cargo de las cenizas de Pilar Bardem?

Sus hijos no se han presentado en el tanatorio

Cuando los restos mortales de Pilar Bardem fueron llevados al tanatorio crematorio de El Escorial, la nube de reporteros que se encontraban en la puerta del recinto, esperando la aparición de Javier, Carlos y Mónica Bardem, los hijos de la fallecida, se llevaron una sorpresa. Ninguno de los tres hicieron acto de presencia. Ni tampoco lo hizo la esposa de Javier, Penélope Cruz.

Dicen que Pilar dejó muy claro que, el día que se fuera de este mundo, no quería capilla ardiente, ni despedida multitudinaria, y menos un responso religioso, porque no era creyente. Eso si, las redes sociales se llenaron de condolencias y mensajes llenos de cariño para una de las actrices más carismáticas del cine español de las últimas décadas.

El tanatorio de El Escorial, donde Pilar Bardem ha sido incinerada
El tanatorio de El Escorial, donde Pilar Bardem ha sido incineradaVíctor LerenaEFE

El cuerpo fue incinerado y las cenizas las recogió una mujer desconocida, suponemos que amiga de la familia, que no realizó declaraciones a los periodistas. ¿Quién es esa persona misteriosa? Ninguno de los que estaban haciendo guardia en el tanatorio lo sabe. Lo que parece muy claro es que los hijos de la veterana actriz, fieles a su discreción, no han querido convertirse en protagonistas en unos momentos tan dramáticos.

Pilar, contó un vez Carlos, era “el sol sobre el que giramos sus planetas”. Una mujer de carácter, con las ideas muy claras, que sacó adelante a sus hijos cuando su pareja desapareció de sus vidas. Una madre coraje al cien por cien.