Gente

Fortuna

Este es el inmenso patrimonio que Cañizares y Mayte García han de repartir tras su divorcio

El conjunto de sus bienes y propiedades supera los 15 millones de euros

Santiago Cañizares y Mayte García durante la comunión de su hija en Valencia
Santiago Cañizares y Mayte García durante la comunión de su hija en ValenciaPaula FelipeGTRES

“Tanto Mayte como yo queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quienes os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo”. Así anunciaron Cañizares y su ya expareja, a través de sus redes sociales, que su relación de trece años había llegado a su fin, con un balance de tres hijos en común y un extensísimo patrimonio a repartir.

El origen de su fortuna se remonta a los años de gloria del futbolista. Cuando él y Mayte se conocieron en 2007, Cañizares estaba a punto de retirarse tras una exitosa carrera y buscaba un nuevo proyecto para seguir haciendo caja alejado del terreno de juego. En este sentido, su entonces nueva pareja ocupó un papel fundamental, puesto que, experta en fondos de inversión, le asesoró y guio a la hora de gestionar Cañete Bussines SL, una empresa constituida en el año 1999 por el deportista y de la que ella se convirtió en apoderada en 2008, justo después de contraer matrimonio.

Santiago Cañizares y Mayte García en la boda de Andrea Prat y Jacobo Millán en 2015
Santiago Cañizares y Mayte García en la boda de Andrea Prat y Jacobo Millán en 2015GJB©GTRESONLINE

La empresa se dedica al sector inmobiliario y cuenta con un amplio abanico de inmuebles disponibles para alquilar o alquilar con opción a compra, distribuidos entre Valencia, Murcia e Ibiza. Aunque la mayor parte de los locales disponibles para arrendar se destinan a residencias vacaciones o habituales, la compañía de Mayte García y Santiago Cañizares también cuenta con propiedades habilitadas para los negocios. Su catálogo se compone así de chalets, casas rurales, adosados e instalaciones comerciales, y juntos componen un patrimonio de 16 millones de euros, según apunta Vanitatis.

Teniendo en cuenta la fortuna en común que han amasado a lo largo de estos trece años de matrimonio, sumado a los patrimonios individuales con los que ambos cuentan, no parece que el dinero vaya a ser un problema a la hora de llevar a cabo su divorcio. Además, de su comunicado oficial se entiende que la separación se llevó a cabo de mutuo acuerdo y de forma amistosa, y que entre ellos siempre existirá un mutuo cariño y un vínculo muy fuerte por los hijos que les unen.