Gente

DEP

Belinda Alonso revela los planes frustrados de Ángel Nieto en el aniversario de su muerte: “Iba a pedirme matrimonio”

La viuda y su hijo Hugo han roto su silencio tras el triste accidente que quitó la vida al piloto en 2017

Belinda Alonso con Ángel Nieto
Belinda Alonso con Ángel NietoGJB/UGIGTRES

El próximo lunes 26 de julio se cumplen cuatro años del triste accidente de tráfico por el que Ángel Nieto perdió la vida en una carretera ibicenca. “Es incomprensible, una persona que se ha jugado la vida al lado de muros estrechos y que pierda la vida yendo a comprar unas luces para el jardín”, se lamenta su hijo Hugo en una entrevista para la revista ¡Hola! en la que,junto a su madre, rompe su silencio tras una tragedia cuyas incógnitas todavía no se han resuelto. “Fue una gran desgracia, aún hay pendientes más testimonios de algunos testigos que, inexplicablemente, no habían sido interrogados. Tanto Hugo como yo estamos personados en el proceso penal desde el principio. Determine lo que sea la Justicia, nunca nos van a devolver a Ángel”, apunta Belida Alonso, la viuda del campeón.

Belinda Alonso, mujer de Ángel Nieto, y su hijo Hugo Nieto, a su llegada al velatorio
Belinda Alonso, mujer de Ángel Nieto, y su hijo Hugo Nieto, a su llegada al velatoriolarazon

A pesar del dolor que todavía sienten, Belinda Alonso y su hijo Hugo se niegan a regocijarse en los sentimientos negativos. Prefieren recordar a Ángel Nieto en sus mejores momentos, como el hombre alegre y cariñoso que fue. El piloto estaba muy unido a su hijo pequeño, que acaba de cumplir 20 años. “¡Éramos dos lapas! Siempre he sido consciente de que mi padre era especial, un genio. Cuando venía al colegio a por mí, era una revolución. Ahora me abren las puertas de todos los sitios a los que voy solo por ser su hijo. Hay gente que se emociona hasta la lágrima. ¡Menudo honor!”, confiesa el joven con orgullo en su entrevista con la revista ¡Hola!

Hugo es el único hijo fruto de la unión de Ángel Nieto y Belinda Alonso. El piloto y la modelo comenzaron su relación allá por los años 80, cuando él todavía seguía casado con Josefa Aguilar, la madre de sus hijos mayores: Pablo y Ángel. Por aquel entonces, nunca pensaron en pasar por el altar “por respeto” a la familia que el deportista había formado con su primera mujer, y después dejó de ser una prioridad. Para Belinda, no tiene importancia. “No soy su viuda oficial porque nunca contrajimos matrimonio, aunque, después de más de treinta años en común, yo era su mujer a todos los efectos”, señala en ¡Hola!

Sin embargo, Belinda Alonso reconoce que Ángel Nieto tenía pensado pedirle matrimonio el mismo verano en que perdió la vida a consecuencia del trágico accidente en Ibiza, tal y como le confesó un amigo del piloto después de su muerte. Por desgracia, no fue lo único que le quedó por hacer: “Se había dado cuenta de que estaba cansado de tanto viajar (...). La idea era trasladarnos a Mallorca, porque Hugo llevaba dos años estudiando en la academia de Rafa Nadal (...). Su máxima ilusión era ayudar a Hugo”.