Gente

Tamara Falcó la lía y descubre la gran mentira de Isabel Preysler

La felicitación de Tamara Falcó a su hermana mayor, un mes antes de su cumpleaños oficial, saca a luz la fecha real del nacimiento de la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Durante 50 años todos ocultaron el día en que Chábeli soplaba las velas.

Tamara Falco on the set tv show "Desafio" in Madrid
Tamara Falco on the set tv show "Desafio" in MadridGENGTRES

Lo que parecía un lapsus más a los que nos tiene acostumbrados Tamara Falcó, felicitando a su hermana Chábeli por su cumpleaños el pasado 1 de agosto, ha puesto en entredicho la fecha real del nacimiento de la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler. El cumpleaños de Chábeli Iglesias que, hasta ahora, se celebraba siempre el 3 de septiembre, ha generado una nueva controversia: ¿cuándo nació realmente Chábeli Iglesias?

La sospecha de que Isabel Preysler se casó embarazada de Julio Iglesias siempre existió pero, ahora, una de sus hijas, Tamara Falcó lo habría confirmado al destapar, sin querer, la fecha en la que se celebra en familia el nacimiento de la hija mayor de Julio Iglesias: el primero de agosto.

La hija de Isabel Preysler llenaba de confusión su timeline al compartir dos fotografías y un breve texto: “Feliz cumple, hermana. Te deseo un día lleno de felicidad y ojalá poder celebrarlo todos juntos pronto. Te quiero”. En la primera, aparecen solas Tamara y Chábeli Iglesias, mientras que, en la segunda, Tamara está en brazos de Julio Iglesias, junto a todos sus hermanos. Tras esta publicación, algunos de sus seguidores en las redes sociales se mostraron extrañados: “¿Pero... no es el 3 de septiembre?” le preguntaba uno de sus fans.

El secretismo sobre el primer embarazo de Isabel Preysler

Sobre el parto de Isabel Preysler de su primera hija solo se sabe lo que publicó la prensa de entonces: que dio a luz el 3 de septiembre de 1971 en Estoril (Portugal) y siendo asistida por su suegro, el afamado ginecólogo Iglesias Puga, conocido como “Papuchi”. Esta circunstancia, que fuera atendida por el padre de su marido, permitió que se mantuviera en secreto todo lo relativo a su embarazo y al parto. Chábeli era “sietemesina”. La niña llegó al mundo apenas siete meses y once días después de que una jovencísima y desconocida filipina, Isabel Preysler, de 19 años, se casara por el rito católico con el cantante Julio Iglesias, el 20 de enero de 1971 en Illescas, Toledo.

No es de extrañar que se tratara de ocultar la verdadera fecha del nacimiento del primer hijo de la pareja, teniendo en cuenta la época en la que se produjo el alumbramiento, a principios de los años 70. Por tanto, si Chábeli realmente nació en agosto de 1971, Isabel Preysler se habría casado embarazada de dos meses, lo que explicaría que se realizara una boda en pleno invierno y después de tan sólo siete meses de noviazgo.

Esta hipótesis también estaría refrendada por el hecho de que Isabel Preysler no posara con su primogénita nada más dar a luz, algo que sí hizo con el resto de hijos que tuvo tanto con Julio Iglesias como sus posteriores maridos. Así, las primeras imágenes de Chábeli en las revistas no tienen lugar hasta su bautismo, celebrado el 30 de octubre de ese mismo año, cuando el bebé tenía oficialmente menos de dos meses de vida. Sin embargo, la niña que recibe las aguas de cristianar, nada tiene que ver con el físico que podríamos imaginar en un bebé prematuro; la recién nacida Isabel es un bebé bellísimo y, como se decía antiguamente, que “ya estaba criado”. Las imágenes del evento también muestran la increíble recuperación física de Isabel Preysler quien, un mes y medio después de dar a luz, ya había recuperado su magnífica figura.

Aunque la propia Isabel Preysler desvelaría años después que se casó embarazada, motivo por el que ni siquiera su padre, Carlos Preysler, acudió a la boda, ni ella ni su hija mayor han reconocido nunca que mintieron sobre la fecha de su nacimiento. Un secreto desvelado por Tamara Falcó, de manera casual, que pone fin a 50 años de mentiras y que revela que aún hay mucho que descubrir sobre la reina de corazones.

..