Gente

Juegos Olímpicos

Amores olímpicos: las parejas conquistan Tokio 2020

Entre competiciones y entrenamientos también hay tiempo para flechazos

Bruno Fratus besa a la entrenadora Michelle Lenhardt para celebrar su medalla de bronce en Tokio 2020
Bruno Fratus besa a la entrenadora Michelle Lenhardt para celebrar su medalla de bronce en Tokio 2020Jae C. HongAP

Como cada jornada desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2020, que se tuvieron que retrasar a este 2021 a consecuencia de la pandemia de coronavirus, desde Tokio siguen llegando noticias relativas a los últimos triunfos y glorias de los atletas que se disputan las medallas. Sin embargo, entre tanta competición y horas de entrenamiento también hay sitio para el amor. Hace pocos días, todos los ojos se pusieron en la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice, y no precisamente por su carrera deportiva. De hecho, acababa de ser eliminada en los dieciseisavos de final de su categoría cuando su entrenador, Lucas Saucedo, le pidió matrimonio en terreno olímpico, ante la mirada de millones de espectadores alrededor de todo el mundo.

Flaca, ¿te querés casar conmigo, ‘po favo’?”,escribió el entrenador en un folio de papel, dejando atónita a su amada. Por fortuna para los más románticos, la respuesta de Belén Pérez Maurice ha sido afirmativa y, a día de hoy, ya están comprometidos. No es la primera vez, y de seguro que no será la última, que suenan campanas de boda al tiempo que la llama olímpica arde imponente en el campo de juego.

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarínlarazon

De hecho, en España hay un caso muy conocido de una pareja que se forjó en las Olimpiadas. Se trata de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que se conocieron en los Juegos de Atlanta de 1996. Coincidieron el 28 de julio del mismo año en una fiesta organizada por el comité español para celebrar la victoria del equipo de waterpolo, y Jesús Rollán, un deportista con el que la hija del Rey Juan Carlos tenía una estupenda relación, los presentó. El resto de la historia ya se conoce...

Roger Federer y su mujer Mirka Vavrinec en la boda de Pippa Middleton y James Matthews
Roger Federer y su mujer Mirka Vavrinec en la boda de Pippa Middleton y James MatthewsArthur Edwards/The SunGTRES

Allende nuestras fronteras también existen casos muy populares de flechazos en plena competición. Quizá el más sonado es el de los tenistas Roger Federer y Mirka Vavrinec. Ellos también se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 y, a pesar de los consejos de sus compañeros, que recomendaban que mantuvieran la distancia por el bien de su carrera deportiva, el amor no tardó en surgir entre ellos. A día de hoy, ambos forman un matrimonio de lo más consolidado con cuatro hijos y son recordados como grandes atletas en su disciplina.

Similar es el caso de las canadienses Georgia Simmerling y Stephanie Labbe, ciclista y futbolista respectivamente. “Siempre sabe como hacerme sonreír... (aun cuando estoy hambrienta y de mal humor)”, escribió la primera en una publicación de Instagram. Charlotte Caslick y Lewis Holland, judores de rugby australianos; Laura y Jason Kenny, ciclistas ingleses; Atanu Das y Deepika Kumari, arqueros indios o Hunter Woodhall y Tara Davis, dos atletas de Estados Unidos, también son ejemplos de parejas que se han forjado o competido juntas en sede olímpica.