Gente

Éxito

Desmontando a Carlos Sobera: sus negocios millonarios y sus inquilinos mediáticos

El presentador de “El Precio Justo” vive su mejor momento profesional y personal

Carlos Sobera durante la presentación de 'Asesinos Todos', en Madrid.
Carlos Sobera durante la presentación de 'Asesinos Todos', en Madrid.Daniel GonzalezGTRES

Su éxito como presentador es incuestionable. Carlos Sobera, el que fuera profesor de Deusto, es además un excelente inversor. Recientemente ha adquirido más de 600 metros cuadrados en el madrileño Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco. Por cada una de las propiedades, el presentador de “El Precio Justo”, desembolsó 1,8 millones de euros, una cantidad que pronto amortizará con la remodelación del Estadio del Real Madrid y la ampliación de la Castellana con el proyecto Chamartín.

Además, Sobera es propietario de un chalet en la zona notre de la capital. Sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados Carlos y su mujer Patricia Santamarina edificaron una vivienda que se revaloriza año tras año. Pero no son las únicas inversiones que ha hecho la pareja.

Junto a su inseparable Patricia compraron en marzo de 2016, a través de la empresa Arequipa Producciones el teatro Reina Victoria por 7 millones de euros. Tres años después lo vendieron a la empresa Pescaderías Coruñesas.

La empresa con la que compró el teatro era Arequipa Producciones que tiene un activo de 3,4 millones de euros según los datos de 2019, según reza el registro mercantil. Pero el emporio empresarial de Sobera y su esposa incluye también la administración de Producciones Cinco y Acción SL. Aquí el activo, con números también de 2019, roza los cinco millones de euros.

Carlos está ligado a varias empresas cuya suma de activos roza los diez millones de euros. Fuera del sector audiovisual, es administrador único de Librerías Huatulco SL, que se dedica al comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería.