Gente

Retiro

Carmen Martínez-Bordiú, Carmen Janeiro, Vicky Martín Berrocal... ¿Qué tiene Portugal para que todas busquen refugio allí?

La diseñadora ha sido la última en hacer las maletas y mudarse al país luso

Vicky Martín Berrocal, en Portugal
Vicky Martín Berrocal, en PortugalVicky Martín BerrocalVicky Martín Berrocal

Hace cuatro años, Madonna hacía las maletas y se mudaba a Lisboa para que su hijo David pudiese entrar en la academia de fútbol del Benfica. Y como el niño tenía 11 años, la cantante se entregó a su faceta de madre y se trasladó con él a Portugal. Primero se instaló en un hotel y posteriormente encontró el Palacio Ramalhete, un edificio del siglo XVII en el que residió durante los dos años que estuvo allí.

También la actriz Monica Bellucci encontró en Lisboa una ciudad en la que relajarse y encontrar la tranquilidad. No pudo resistirse a comprar una casa en el bario de Alfama, uno de los más emblemáticos de la ciudad lusa y cuna del fado. Allí tiene también una propiedad el diseñador de zapatos Christian Louboutin.

Nuestros famosos españoles han “huido” hacia Portugal. Tras la muerte de su madre, Carmen Martínez-Bordiú se marchó a Cascais. Huía también de la polémica en torno al pazo de Meirás.

La socialité explicó en “Hoy Corazón” que ya no podía más y que necesitaba poner distancia con toda esa suerte de titulares que la tenían agotada. En Cascais se instaló con su pareja, Tim McKeague, donde continúa viviendo alejada del foco mediático de la prensa del corazón.

Guiada por el amor, Vicky Martín Berrocalcambio de domicilio. Segura de haber encontrado a su media naranja en el empresario portugués Joao Viegas, la diseñadora no dudó en poner rumbo a Portugal. A Lisboa, concretamente.

La modelo Naty Abascal dio también el paso de asentarse en Comporta motivada por el miedo que tiene a la expansión de la pandemia de la Covid-19.