Gente

Ranking

Inés Domecq, la más elegante de España

Estilista, diseñadora y empresaria, la marquesa de Almenara ha creado una nueva idea de elegancia con la que se ha coronado en el ranking de La Razón de elegantes de este verano 2021

Inés Domecq en Marbella.
Inés Domecq en Marbella.KMJGTRES

Estaba claro que era cuestión de tiempo que Inés Domecq se coronara como la mujer más elegante de este país. El estilo independiente, diferente y fresco por el que opta la actual marquesa de Almenara, con un sentido propio de la elegancia, le ha aupado no solo al número uno de la lista, sino a convertirse en una de las mujeres que más búsquedas genera en Google cuando se trata de vestir bien. Una prueba de ello la tuvimos este julio en la boda de Lucía Bárcena con Marco Juncadella, donde su vestido estampado, con un pronunciado escote, firmado por la diseñadora Silvia Tcherassi, rápidamente se convirtió en trending topic en las redes.

Pero qué es lo que tanto gusta de esta joven empresaria? «Ahora mismo es la mujer en la que piensas si hablas de elegancia. Ella y Sofía Palazuelo», comenta Carmen Lomana, miembro del jurado seleccionado por La Razón para elaborar la lista de hombres y mujeres más elegantes de nuestro país y que apuesta por renovar las caras de este ranking (en la que podría figurar Lomana por derecho propio). Por su parte, la estilista Cristina Reyes, que también ha sido consultada por este periódico para decidir el top ten de la elegancia patria, lo tiene bastante claro: «Para empezar, tiene una percha envidiable», asegura esta profesional que ha vestido a mujeres como Isabel Preysler, Margarita Vargas o Irina Shayk. «Además, se dedica al medio, así que la combinación es un diez».

Inés Domecq en Marbella.
Inés Domecq en Marbella.KMJGTRES

Se refiere al papel de Domecq como estilista y diseñadora. Tras varios años colaborando con publicaciones como ¡Hola!, en la que firma muchos de sus reportaje de moda, la aristócrata lanzaba el año pasado en colaboración con Virginia Pozo, directora creativa de Coosy, la firma IQ Collection. Paz Vega en el Festival de Málaga y Doña Letizia en FITUR son algunas de las personalidades que han lucido los diseños de esta marca, aunque donde realmente se ha hecho un hueco ha sido entre los cachorros de la aristocracia española. Que el pasado mayo Sofía Palazuelo escogiera un diseño de Domecq para el bautizo el de su hija Rosario, y que, en esa misma celebración, Tana Rivera luciera otro de sus diseños, fueron el respaldo definitivo al proyecto de Domecq, que ya había cosechado muy buenas críticas unos días antes en la boda de Belén Corsini con el pequeño de los Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, donde la diseñadora fue una de las más elegantes.

¿El secreto de su éxito? Todo parece indicar que el riesgo que asume Domecq en cada estilismo, donde trata de tener algún elemento sorprendente con el que renovar el concepto clásico de la elegancia, es la razón de este reconocimiento general. En colaboración con Roberto Diz, su diseñador fetiche y del que se podría afirmar que es musa, empezó a trabajar los volúmenes en los hombros que ahora, con IQ Collection, ha convertido en seña de su proyecto. Los ha exagerado, creando una nueva silueta que se identifica rápidamente con ella, consiguiendo así un sello personal que pocas marcas logran tras muchos años de existencia. Sí, Domecq ha dado con la tecla para triunfar tanto en sus opciones personales como en los negocios.

El último éxito de la marquesa de Almenara, que es además embajadora de la línea de alta joyería de la marca Roberto Coin, ha sido un diseño suyo dos piezas, de estilo boho y con top de mangas mariposa, que lució hace unos días en Marbella y con el que las redes sociales volvieron a rendirse a los pies de una mujer que, por otra parte, disfruta de su discreción y es poco dada a prodigarse en eventos que vayan más allá de su círculo familiar. Eso sí, con el estilo que tiene Domecq, es normal que sea difícil pasar desapercibida.