Gente

Raphael tendrá una estatua de vidrio reciclado de 200 kilos

Se expondrá de forma permanente en la Plaza del Ayuntamiento de su ciudad natal, Linares

El cantante Raphael durante el concierto que ofrece en el Starlite Festival
El cantante Raphael durante el concierto que ofrece en el Starlite FestivalSTARLITESTARLITE/EFE

El cantante Raphael tendrá una estatua de vidrio reciclado en su ciudad natal, la localidad jiennense de Linares.

El Ayuntamiento de Linares y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, quieren homenajear así al cantante. “Como los envases de vidrio que se reciclan infinitas veces sin perder las propiedades originales, Raphael es un cantante ‘eterno’ que se ha reciclado multitud de veces a lo largo de su carrera”.

Los responsables de Ecovidrio han explicado que la estatua de 200 kilos de peso y 2,80 metros de altura realizada en vidrio reciclado se expondrá de forma permanente en la Plaza del Ayuntamiento, frente a El Pósito.

El cantante Raphael durante el concierto que ofrece en el Starlite Festival
El cantante Raphael durante el concierto que ofrece en el Starlite Festival FOTO: STARLITE STARLITE/EFE

“No soy eterno, simplemente sé reciclarme”

El acto de presentación del nuevo monumento contará con la presencia de Raphael y tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, coincidiendo con el concierto que el cantante ofrecerá en Linares dentro de su gira ‘Raphael 6.0’.

La iniciativa pretende poner en valor al único artista español que posee un disco de uranio, al ser el único cantante en lengua castellana que ha vendido más de 50 millones de copias de uno de sus discos y que, recientemente, ha cumplido 60 años sobre los escenarios.

La campaña de sensibilización se apoyará en diferentes soportes publicitarios con mensajes y textos inspirados en la vida y obra del cantante como “No soy eterno, simplemente sé reciclarme” o “Puedes demostrar tu amor cantando o reciclando vidrio” y que se ubicarán por toda la ciudad. EFE