Gente

LGBTIQ+

De Jorge Javier a Gloria Camila: los famosos condenan la agresión homófoba de Malasaña

Varios rostros conocidos se han pronunciado sobre este horrible suceso

Gloria Camila
Gloria CamilaInstagram

La opinión pública sigue consternada por la brutal agresión homófoba que sufrió un joven en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid. Ocho encapuchados entraron en el portal de la víctima, donde le partieron el labio con un arma blanca para posteriormente grabarle con el cuchillo la palabra ‘maricón’ en uno de sus glúteos. Ante el silencio de determinados políticos, son muchos los famosos los que se han pronunciado públicamente para condenar este crimen y el repunte de los ataques contra la comunidad LGBTIQ+, empezando por Jorge Javier Vázquez, que ha entonado un sentido discurso al respecto desde ‘Sálvame’.

El presentador ha recordado que se trasladó a Madrid con tan solo 20 años y que siempre fue una ciudad en la que se sintió libre, hasta ahora. “A mis 51 años, por primera vez en mi vida, estoy intranquilo por ser un hombre gay y me planteo por qué calles pasar a determinadas horas”, ha reflexionado Jorge Javier Vázquez. El catalán se teme que este sea solo el principio de una oleada de agresiones homófobas mucho más graves, alimentadas por los discursos de odio que se difunden desde determinadas formaciones políticas y las rede sociales. “¡Esto tiene que parar ya!”, ha exigido.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezTelecincoMediaset

Por su parte, Gloria Camila también se ha pronunciado sobre esta terrible agresión y ha compartido en la sección de historias de su cuenta de Instagram un llamamiento para participar en una concentración que tendrá lugar mañana miércoles 8 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid para condenar el ataque. “Frente a sus cuchillos, nuestra rabia”, reza la publicación.

Ester Expósito, muy implicada en la lucha feminista, ha compartido un texto de Roy Galán que compara la violencia que sufren ambos movimientos. “Mientras haya gente pensando que hay algo malo en lo femenino habrá homofobia y machismo. Frente a las violencias, nuestras existencias, alegres, visibles, deseadas, juntas y combativas”, recalca la actriz, antes de compartir también un llamamiento para participar en una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre.

La actriz Ester Expósito
La actriz Ester ExpósitoDaniel GonzalezGTRES

Hugo Silva, Alejandro Sanz, Alfonso Bassave o Eugenia Martínez de Irujo son otros de los rostros conocidos que también han querido manifestar su repulsa ante esta agresión homófoba a través de sus redes sociales.