Cine

Nutrición

Santiago Segura confiesa cómo ha perdido 80 kilos

El director hace ayunos intermitentes de 36 horas

El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021
El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021David ZorrakinoEuropa Press

“No ha sido fácil”, ha reconocido Santiago Segura a Europa Press. “Es un mundo muy duro de sufrimiento”, afirma. El actor y director de cine se ha sometido a una estricta dieta por la que ha perdido hasta 80 kilos en el último año. “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe”.

“Llega ese momento temido del año en el que tengo que mirar estas fotos fijamente para alejarme de mi terrible adicción, la invasión de torrijas”, escribió en una publicación en el mes de abril, junto a unas imágenes suyas con más peso: “Ni alcohol ni tabaco ni cocaína ni heroina ni crack... Ponme una torrija delante y me vuelvo loco”.

En su última visita a El Hormiguero, Pablo Motos se mostró impactado por el cambio físico de su invitado quien le confesó que fue Leo Harlem quien le aconsejó sobre el tema y empezó a informarse sobre nutrición. “Hago ayunos de 36 horas, algo que no le recomiendo a nadie”. Una técnica que el reconoce “peligrosa” pero que a él “le funciona”, aunque insistió en que “no es recomendable para todo el mundo”.