Gente

Familia

La inexplicable ausencia de la tercera nieta de Rocío Jurado en su homenaje

Michu, la novia de José Fernando, y la hija que tuvo con él son siempre las grandes ausentes en este tipo de actos

Rocío Jurado, en una imagen de archivo
Rocío Jurado, en una imagen de archivoGtresLa Razón

Tal día como hoy, Rocío Jurado hubiera cumplido 77 años si el cáncer de páncreas que padecía no se la hubiera llevado aquel fatídico 1 de junio de 2006. Buena parte de su familia se ha reunido en chipiona para rendirle homenaje durante un emotivo acto al que también han asistido autoridades políticas, curiosos y seguidores de ‘la más grande’. Como colofón, el clan ha colocado un precioso ramo de flores en forma de corazón en el monumento levantado en su honor mientras una banda de música interpretaba canciones de la artista. El titular, una vez más, alude a la marcada ausencia de su primogénita, Rocío Carrasco.

La heredera universal de la Jurado sigue enfrentada con buena parte de su familia mediática y todos los ojos se han centrado en su previsible y no por eso menos llamativo desplante. Sus hijos, Rocío y David Flores, en cambio, sí se han acercado hasta Chipiona para recordar a su abuela. Ahí estaban los nietos de ‘la más grande’. Bueno, en realidad, solo dos de ellos. María del Rocío, la pequeña de cuatro años fruto de la relación de José Fernando y Michu, también forma parte de la familia y lo natural sería que hubiera estado presente.

La familia de Rocío Jurado se reúne en un homenaje por su 77º cumpleaños
La familia de Rocío Jurado se reúne en un homenaje por su 77º cumpleañosG3GTRES

Cierto es que la pequeña nunca conoció a Rocío Jurado, pero no por ello deja de ser su nieta. Además, sorprende todavía más la ausencia de la niña teniendo en cuenta la cariñosa relación que su tía Gloria Camila tiene con ella. La joven actriz se deshace en halagos y mimos siempre que la ve y comparte muy orgullosa algunas fotografías de su sobrina en redes sociales.

Michu y José Fernando llegaron por separado al bautizo de su hija
Michu y José Fernando llegaron por separado al bautizo de su hijaGtres

En su día, fue la propia Rosa Benito quien más molesta se mostró ante unas declaraciones de María Teresa Campos, que hizo referencia a los dos nietos de Rocío Jurado, refiriéndose a Rocío y David Flores y olvidándose por completo de María del Rocío. “Rocío tiene tres hijos, tiene dos nietos, tiene una familia y me gustaría que hubiese nombrado a los tres hijos”, espetó la colaboradora de ‘Ya es mediodía’.

Resulta entonces muy difícil de entender la ausencia de Michu y su hija en Chipiona, a escasos kilómetros de su residencia, donde ha tenido lugar el acto en homenaje a su abuela. Lo cierto es que, como Rocío Carrasco, suelen ser las grandes ausentes en este tipo de eventos que en el futuro, cuando la pequeña crezca, sí deberían contar con la presencia de María del Rocío Ortega Rodríguez, la tercera nieta de Rocío Jurado.