Teatro

Retirada

Hasta pronto, Concha Velasco

Concha Velasco finaliza su última función acompañada por su hijo Manuel donde recibe una placa conmemorativa de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, a 21 de septiembre de 2021.
Concha Velasco finaliza su última función acompañada por su hijo Manuel donde recibe una placa conmemorativa de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, a 21 de septiembre de 2021.Europa PressEuropa Press

Seis décadas de cine y teatro llegan a su fin para una de las intérpretes más exitosas, reconocidas y queridas de nuestro país.Concha Velasco anunciaba hace tan solo unas semanas que se retira de los escenarios por decisión de sus hijos, todo ello debido a la incapacidad de la vallisoletana de aguantar los tejemanejes que conllevan las giras y el hecho de tener que estar viajando continuamente de una ciudad a otra: “Mis hijos lo que no quieren es que sufra más en el teatro”, deslizó la protagonista recientemente.

Su edad no le ha impedido desarrollar sus habilidades interpretativas y de memoria en la que ha sido su última obra teatral, ‘La Habitación de María’, escrita por su hijo Manuel y cuyo estreno tuvo lugar a en agosto de 2020. Ahora, un año después y con la misma emoción con la que comenzó, la leyenda escénica se despidió el pasado martes y lo hizo como mejor sabe: desde un escenario. Los privilegiados que se dieron cita en el teatro Bretón de los Herreros (Logroño), tierra a la que Concha se siente muy ligada por lazos familiares, cayeron rendidos ante una Concha incapaz de contener las lágrimas y la emoción: “Estoy lista”, pronunció como frase final segundos previos a que se apagaran todas las luces. La entrega del público al grito de “¡bravo!” y cuya ovación no parecía tener fin, logró romper por completo a ‘la chica ye-ye’, quien dedicó unas emotivas palabras dirigidas en su mayoría a los casi 32.000 espectadores que han acudido a las 146 representaciones que la actriz ha protagonizado con esta representación teatral: “Estoy verdaderamente emocionada y quiero dar las gracias a todos por esa despedida tan bonita”. Minutos después, y para poner el colofón a una noche mágica, su hijo Manuel apareció en el escenario para entregarle un bonito y significativo ramo de flores.

Concha Velasco se despide de su público acompañada por su hijo Manuel, a 21 de septiembre de 2021. La actriz pone fin a seis décadas sobre los escenarios representado 'La habitación de María', una obra escrita por su hijo Manuel y que le ha llevado a representar por última vez en el teatro Bretón de los Herreros de LogroñoTEATRO;ACTRIZ;ESCENARIO;HOMENAJEEuropa Press21/09/2021
Concha Velasco se despide de su público acompañada por su hijo Manuel, a 21 de septiembre de 2021. La actriz pone fin a seis décadas sobre los escenarios representado 'La habitación de María', una obra escrita por su hijo Manuel y que le ha llevado a representar por última vez en el teatro Bretón de los Herreros de LogroñoTEATRO;ACTRIZ;ESCENARIO;HOMENAJEEuropa Press21/09/2021Europa PressEuropa Press

Ahora, con la resaca emocional de una de las despedidas más amargas para el mundo de la escena, la veterana intérprete tiene claro cuales son sus prioridades, y es que su principal objetivo en la actualidad es comenzar una nueva etapa junto a sus hijos, y cómo no, poder disfrutar más de su nieto, al que adora por encima de todo. A punto de cumplir 82 años, la matriarca de los Velasco se enfrenta a un cambio de casa, cuya ubicación estará mucho más próxima a su querido hermano Paco, a sus hijos y a su nieto.

Han sido precisamente sus hijos los que han querido aclarar que la retirada de su progenitora no se debe a problemas de salud, tal y como se ha insinuado en más de una ocasión. Y es que a pesar de que ha pasado por diferentes baches a lo largo de su vida y recientemente fue operada de una hernia, la artista se encuentra en perfectas condiciones dentro de lo que supone ser una persona con una avanzada edad.

Concha Velasco representa su última función, a 21 de septiembre de 2021.
Concha Velasco representa su última función, a 21 de septiembre de 2021.Europa PressEuropa Press

La vallisoletana debutó en el mundo del cine en el año 1954 con su primera película ‘El bandido generoso’. Cinco años después, en 1959, lo hacía sobre las tablas con la obra ‘Ven y ven al Eslava’. A partir de ahí su frescura y su talento le llevó a adentrarse en el mundo de la televisión, donde se consagró como uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. En 2012 fue otorgada con el Goya de Honor a toda una vida de trabajo, dos años después fue nombrada miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España, y en 2016 recibió el Premio Nacional de Teatro, entre muchos otros merecidos reconocimientos.

Hasta pronto, Concha Velasco.