Gente

Belleza

Así es Sarah Loinaz, la nueva Miss Universo España 2021

La vasca de 23 años se ha alzado con el título este domingo

Sarah Loinaz, Miss Universo España 2021
Sarah Loinaz, Miss Universo España 2021Instagram

La vasca Sarah Loinaz, de 23 años de edad y 1,75cm de altura, fue coronada este domingo Miss Universo España 2021 en una gala celebrada en Los Lagos de Fañabé-Los Olivos Beach Resort. La candidata Teresa Calleja Palazuelo ha sido elegida primera dama de honor y la malagueña Carmen Serrano como segunda dama de honor.

El resto del Top 6, siendo el primer corte de las 13 finalistas de esta edición, lo completaron las semifinalistas Juliette Slama, Yanira Morales y Gema Torres. La gala estuvo conducida por Sofía del Prado, Miss Universo España 2017 y finalista de Miss Universo 2017. Y así quiso comunicar a sus seguidores la feliz noticia: “No me lo puedo creer. Detrás de esta foto hay una historia. Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo, PERO decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Cada caída fue una lección. Pasé noches estudiando, buscando constantemente la motivación en mis sueños y viviendo con maleta en mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver. HOY todo tiene sentido y lo haría mil veces más. El destino puso en mi camino gente pura, personas que me tendieron su mano y me ayudaron en mi evolución”.

“Sobre, todo gracias por siempre creer en mi, por vuestra infinita energía e ilusión. Os habéis convertido en una pequeña gran familia. Gracias a la organización y al jurado por haber confiado en mi, y darme la oportunidad de ser España ante el universo. De representaros a cada uno de vosotros. Y por supuesto a mi madre. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Eres la persona en la que me inspiró. Gracias por haberme educado en los valores de la humildad, el trabajo y el espíritu de superación. A mi familia y amigos, GRACIAS. Me siento muy afortunada por teneros en mi vida. ¡Hoy os digo que nada es imposible, que soñemos en grande y trabajemos duro por lo que queremos. Utilicemos cada obstáculo para nuestra propia evolución y nunca dejemos de tener fe!”, de esta manera la modelo ha agradecido las muestras de cariño y el apoyo recibido por los suyos durante este certamen.

Sarah Loinaz afrontará por tanto la responsabilidad de representar a España en Miss Universo 2021, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la ciudad de Eilat (Israel). Sarah se suma así al historial de españolas que han representado al país en Miss Universo, como hicieran en su día la malagueña Amparo Muñoz (primera y única en ganar en 1974), Patricia Yurena Rodríguez (1a dama de honor en Miss Universo 2013) o Helen Lindes (2a dama de honor en Miss Universo 2000), u otras misses como Paquita Torres (Top 15 en 1966), Rocío Martín (3a dama en 1973), Garbiñe Abásolo (Miss Fotogenia en Miss Universo 1984), Remedios Cervantes (1987), Eva Pedraza (1989), Raquel Revuelta (1990), Esther Arroyo (1991), Eugenia Santana (Top 10 en Miss Universo 1993), María José Suárez (1996), Eva González (2003), Desiré Cordero (Top 10 en Miss Universo 2014), Carla Barber (2015) o Ángela Ponce (2018).