Gente

Lola Flores

Los Flores, emocionados ante el estreno de la serie ‘Lola’: “Es precioso que no se la olvide”

Hoy se estrena la serie de Movistar+, ‘Lola’, un homenaje a la inolvidable ‘Faraona’

Esta noche se estrena, en Movistar+ ‘Lola’, una serie documental de cuatro capítulos y 50 minutos de duración, que supone el relato definitivo de la vida de la inolvidable ‘Faraona’. Una mujer que vivió, amó y disfrutó como la que más, fuerte, valiente y libre, que rompió barreras y que a día de hoy, 25 años después de su muerte, continúa siendo una inspiración para las nuevas generaciones. Por ello, anoche tuvo lugar el photocall de la serie que promete convertirse en una de las más vistas de la temporada.

Rosario Flores, Lolita Flores e Israel del Santo asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.
Rosario Flores, Lolita Flores e Israel del Santo asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.Raúl TerrelEuropa Press

Hasta este encuentro especial se desplazaron numerosos rostros conocidos, además de sus hijas Rosario y Lolita, y sus nietos Elena y Guillermo Furiase, otros como Mariola Orellana, esposa de Antonio Carmona y sus hijas, Lucía Fernanda y Marina, Juan ‘El Golosina’, María Peláe, Rosana Zanetti, Palomo Spain, Nieves Herrero, Lucía Rivera, Hiba Abouk o Goya Toledo, entre otros muchos.

Juan 'El Golosina' asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.
Juan 'El Golosina' asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.Raúl TerrelEuropa Press

Emocionada por el estreno de esta serie y recuperándose de su ciática, Lolita confesaba que vamos a descubrir a “una Lola especial, mucho más humana, los que ya la conocían vamos a descubrir imágenes que no sabíamos que existían e impresionarnos con lo que habla la gente joven de ella. Pero yo no la voy a descubrir porque la conocía muy bien”, y confiesa que el consejo que siempre recuerda que le dio su madre fue que fuese ella siempre.

Lolita y Rosario Flores en el estreno de la serie documental ‘Lola’
Lolita y Rosario Flores en el estreno de la serie documental ‘Lola’Raúl TerrelEuropa Press

“A nosotros nos crió con muchísima libertad y respeto, sabiendo dónde estaban los limites. Como madre siempre estuvo al pie del cañón y yo como madre exactamente igual. Eso pasa de padres a hijos”, destacaba, “creo que todos tenemos parte de mi madre, dicen que mi hermana es más mi madre en el escenario y yo en la calle”.

Entre risas y preguntada por la Prensa, Lolita confesaba que no está abierta al amor, “ni para cantarlo siquiera”.

Lolita Flores asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.
Lolita Flores asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.Raúl TerrelEuropa Press

“Que no se olvide y se la reconozca”

Quien sí se encuentra viviendo un momento muy dulce tras haber pasado por el altar es su hija Elena Furiase y confesó que siempre tiene muy presente a su abuela, “tengo una foto de ella en la mesita de noche, aunque se fue cuando era muy pequeña, yo viví mucho con ella”, incluso en el día de su boda: “En mi traje, era un traje de seis mantones de Manila”.

Es tan bonito que una figura tan importante en España no se olvide y se la reconozca”, confesó, “yo tenía seis años cuando ella se fue. Yo tengo muchos recuerdos de llegar a El Lerele, cantar y bailar sus canciones, que ella me presentara..”.

Elena Furiase asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’
Elena Furiase asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’Raúl TerrelEuropa Press

“Yo era un poco su juguete, su muñequita. Con el tiempo voy viendo vídeos de ella y la recuerdo más sus gestos, su voz... y gracias la tecnología y el poder verla, voy recordando más cosas de ella”, confesó, “creo que lo que más he sacado de ella son los ojos y la cara, más redondita, aunque creo que físicamente soy la que menos ha sacado de ella”.

Su hermano, Guillermo Furiase, también se mostró muy emocionado con el estreno de la serie ‘Lola’: “es precioso”. Y es que tal y como nos asegura, ”hoy en día sigue siendo un icono, la vi en la L de Google hace unos años y eso es mundial, y ahora es momento de que la gente lo reconozca. Tienen que descubrir que era una persona adelantada a su tiempo, era un genio”.

Guillermo Furiase asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.
Guillermo Furiase asiste al estreno de la serie documental ‘Lola’, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, España.Raúl TerrelEuropa Press