Gente

Libro

Miguel Bosé “pulveriza los prejuicios” en sus memorias ‘El hijo del capitán trueno’

El próximo 10 de noviembre verá la luz el libro más esperado del polémico cantante

El cantante Miguel Bosé
El cantante Miguel Bosélarazon

“El hijo del capitán trueno” es el título del libro de memorias del artista Miguel Boséque llegará a las librerías el próximo 10 de noviembre, según ha anunciado esta misma semana la editorial Espasa, que destaca su capacidad de “pulverizar los prejuicios”.

Una historia que comienza, explica Espasa en un comunicado, como los cuentos: “unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria”. Eran el famoso torero Luis Miguel Dominguín y la actriz y modelo Lucía Bosé.

Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger”, dice la editorial, que explica cómo el lector asistirá en el relato a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne. También conocerá a José Mercè de niño, asistirá a fiestas con la familia Gonzlález Flores y navegará con la mismísima Romy Schneider; según aseguran desde Espasa.

Y es que aunque creamos conocer toda la vida profesional y personal del cantante, estas memorias prometen sorprender al lector y descubrir detalles de una faceta de Miguel Bosé todavía desconocida.

Serie ‘biopic’ de seis capítulos

A estas memorias se le suma la biopic que prepara la productora VIS. La serie, que se llamará ‘Bosé’, será un proyecto de Paramount+, que comenzará sus grabaciones en el primer trimestre de 2022 y que estará basada en la vida de Miguel Bosé, uno de los artistas más internacionales de nuestro país.

Una serie que VIS producirá en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock y que ha contado con la estrecha colaboración del cantante, que alejado de la vida pública en los últimos tiempos y en uno de los momentos más controvertidos de su carrera, contará aspectos de su intimidad hasta ahora desconocidos en primera persona.

La serie de seis episodios será una obra de arte en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Aunque por el momento se desconoce quién dará vida a las personas más importantes en la vida de Miguel Bosé, ya se rumorea que Paz Vega interpretará a la madre del cantante, Lucía Bosé, y que Antonio Banderas tendrá un papel en la serie, cuyo guión han elaborado Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde y Nacho Faerna.