Gente

Perfil

Así son Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los hombres que han puesto contra las cuerdas a Antonio David

Son los máximos responsables de La fábrica de la tele, la productora contra la que el malagueño ha emprendido acciones legales

Antonio David Flores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid en un montaje de 'La Razón'
Antonio David Flores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid en un montaje de 'La Razón'Gtres

La familia Flores la ha tomado contra La fábrica de la tele, la productora dirigida por Óscar Cornejo y Adrián Madrid encargada de dar luz verde a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la serie documental en la que se acusó a Antonio David Flores de haber maltratado física y psicológicamente a su exmujer a lo largo de varios años y a Rocío Flores de propinarle una brutal paliza. Mientras que el malagueño tomó acciones legales contra la empresa por lo que él consideraba un despido improcedente, su hija hizo lo propio acusando al grupo de un delito “contra la intimidad personal” por hacer pública la sentencia que la condenó por la agresión acometida contra su madre en el año 2012, tal y como este periódico publicó en exclusiva.

Pero, ¿quiénes son Óscar Cornejo y Adrián Torres y cómo han llegado a convertirse en los reyes del entretenimiento televisivo? Todo comenzó en el año 2003, con el mítico programa que cambió el curso de la historia de los programas de crónica social: ‘Aquí hay tomate’. Ellos eran los responsables del exitoso formato y, teniendo en cuenta su éxito, ofrecieron a Telecinco un documental sobre la vida de Lola Flores, que también superó todas las expectativas. Fue entonces cuando, conscientes de su potencial creativo, decidieron dar un paso más y fundaron su propia productora: La fábrica de la tele.

Desde entonces, la empresa ha dado vida a más de cuarenta programas y formatos nunca antes vistos y su éxito resulta innegable, aunque ninguna duda cabe de que ‘Sálvame’ es el espacio estrella de La fábrica de la tele y en los últimos tiempos se ha convertido en la insignia de la casa. Un negocio redondo que, según el portal Merca2, confirió a la productora un beneficio de 50 millones de euros en el año 2020, resultado de años de trabajo duro.

Brutal discusión entre Anabel Pantoja y Rafa Mora en 'Sálvame'
Brutal discusión entre Anabel Pantoja y Rafa Mora en 'Sálvame'La Razón

Según la web oficial de La fábrica de la tele, Adrián Madrid estudió Periodismo en la Universidad Pontifica de Salamanca y comenzó rápidamente a hacerse un hueco entre las grandes cadenas, como Onda Cero, Telemadrid o Canal Nou. No fue hasta el año 2002 cuando llegó a Telecinco, la cadena que, junto a Óscar Cornejo, le encargó elaborar un programa destinado a la franja de la sobremesa, que más tarde resultaría en ‘Aquí hay tomate’.

Por su parte, aunque Óscar Cornejo se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, no tardó en regresar a las aulas para estudiar Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Como su compañero, comenzó su carrera profesional en grandes cadenas como Antena 3 o Telecinco, la casa a la que La fábrica de la tele todavía permanece muy ligada.

Ahora, su productora se encuentra inmersa en diferentes procesos legales contra la familia Flores. Mientras que Antonio David consiguió que la Justicia le diera la razón en primera instancia y condenara a La fábrica de la tele a indemnizarlo con más de 80.000 euros por “despido nulo”, Rocío Flores no ha salido victoriosa de su primer desencuentro con la empresa y su demanda fue, de momento, sobreseída.