Gente

Filantropía

Dani Martín, Lolita, Jesús Vázquez y otros famosos que se unen al #MovimientoANAR para la protección de la infancia

Numerosos rostros conocidos han aportado su granito de arena para colaborar en la última iniciativa de la fundación

Dani Martín
Dani MartínDani Martín

El pasado martes 21 de septiembre se celebró la gala de entrega de premios de XIII Proyectos Sociales del Banco Santander “Euros de tu Nómina”, presidida por Su Majestad La Reina Letizia y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Entre las entidades galardonadas estaba la Fundación ANAR de ayuda a la infancia y adolescencia en riesgo a través del Teléfono y Chat ANAR.

Los cantantes Dani Martin, Lolita, Pitingo, los presentadores Toñi Moreno, Isabel Jiménez, Jesús Vázquez, Luján Argüelles, el actor Álex O´Dogherty, el mago Jorge Blass, la empresaria Massumeh, la gran pintora María Jesús de Frutos, la aristócrata Sofía de Borbón y Mateos, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el influencer Aless Gibaja yeldeportista de élite Javier Sanz, 4 veces Campeón de España de Football Freestyle, son algunas de las personalidades que se han sumado a la nueva edición de la campaña #MovimientoANAR de la Fundación ANAR-

La fundación, dedicada a la ayuda de niños/as y adolescentes en riesgo, ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa que nació a principios de este año. Este nuevo movimiento quiere visibilizar la realidad que muchos menores viven a diario y también, darles voz, concienciar a la población y conseguir que todo el mundo se sume a la Fundación, la cual lleva desde 1970 ayudando a los menores de edad.

Tras el éxito de la edición anterior contra los abusos sexuales a menores, donde se sumaron otras caras muy conocidas del panorama español como los presentadores Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, la cantante y actriz Lolita, la soprano Ainhoa Arteta, la icónica diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, los míticos Tony Aguilar, Carlos Sobera, Paz Padilla o Jorge Sanz, la Fundación ANAR ha decidido reinventarse y lanzar una actualización de esta campaña, pero a lo grande. En esta ocasión el #MovimientoAnar no solo lucha contra los abusos sexuales, sino también contra otras causas como el acoso escolar, el maltrato, la violencia de género, los trastornos de alimentación y en defensa de la salud mental.

El contenido de la campaña es totalmente digital con el fin de llegar al mayor número de personas y crear una comunidad por la defensa y protección de los menores de edad y la difusión de las líneas de ayuda ANAR. Para ello, los famosos han grabado un video apoyando las distintas causas y compartiendo sus testimonios para difundirlo posteriormente en redes sociales.

Por esta razón y por muchísimas mas, mis amigos y yo apoyamos el #MovimientoANAR

Lolita
LolitaMoi Fernández
Sofía de Borbón y Mateos, Massumeh y Nasrin
Sofía de Borbón y Mateos, Massumeh y NasrinSofía de Borbón y Mateos

Sofia de Borbón y Mateos nos apoya con este mensaje: “Entre todos tenemos que apoyar a los menores de edad que necesitan ayuda. Sus problemas no pueden esperar.”

La empresaria Massumeh, no ha dudado en unirse al movimiento ANAR: “Me sumo a este movimiento tan importante para apoyar a todos los menores de edad que sufren en España. No podemos quedarnos de brazos cruzados, ellos son el futuro.”

María Jesús de Frutos
María Jesús de FrutosMaría Jesús de Frutos

María Jesús de Frutos, reconocida pintora y mujer del presidente de El Club Atlético de Madrid y los Premios Forqué y Platino, Enrique Cerezo, se suma al movimiento ANAR con estas emotivas palabras: “La mirada de un niño es lo mas bello, tierno, transparente y hermoso que la vida nos puede regalar…”

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro
El bailarín y coreógrafo Antonio NajarroOutumuro

Además, el gran bailarín, coreógrafo y ex director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro se ha sincerado en su vídeo y desvelado que sufrió acoso escolar en el colegio por su pasión por la danza. Su mensaje ha sido tajante: “Animo a los jóvenes a seguir sus sueños, sean cuales sean”.

Pitingo
PitingoPitingo
Javi Freestyle ante el Duomo de Milán
Javi Freestyle ante el Duomo de Milán@javifreestyle

Para Javi Freestyle, 4 veces Campeón de España de Football Freestyle “hay un problema muy grave que sufrimos hoy en día, y es que muchos jóvenes sufren maltrato infantil, abusos sexuales, bullying, así que, si quieres luchar contra ello y apoyar la causa, os invito a que os paséis por la web de la Fundación ANAR”.

Las personalidades que apoyan el #MovimientoANAR
Las personalidades que apoyan el #MovimientoANARlarazonFundación ANAR

Ya son más de 30 los famosos que se han unido a la campaña de #MovimientoANAR, Sonsoles Ónega, Carlos Sobera, Ana Rosa Quintana, Ágatha Ruiz de la Prada, Laila Jiménez, Luján Argüelles y todos los demás han mostrado su faceta más solidaria al mundo.

Ana Rosa Quintana: “Ninguna niña o adolescente debería estar sufriendo violencia o control a través de las pantallas, este es un paso previo a la violencia de género.”

Otros rostros conocidos como el mago Jorge Blas o el actor Álex O´Dogherty no han querido perderse esta cita tan importante y han mostrado su apoyo a la campaña, animando a todo el mundo a sumarse.

Jorge Blass: “Son problemas de los que sin duda tenemos que hacernos cargo”

Laila Jiménez: “Con estos pequeños gestos entre todos podemos ayudar a visibilizar problemas que tienen los menores, entre todos podemos poner un pequeño granito de arena”

Sonsoles Ónega: “Son problemas que hay que ver y que hay que detectar”

La periodista Toñi Moreno ha hecho un llamamiento “para que todos nos concienciemos más de lo que le está pasando a los más pequeños”, que, afirma, “es muy grave y nos afecta a todos”. Su compañera de profesión, Isabel Jiménez, justificaba su unión al movimiento como forma de dar “visibilidad y ayudar a muchísimos menores”, ya que, afirma, existen problemas que “hay que parar”.

Lujan Argüelles acababa su video con un mensaje muy claro: “Yo ya me he sumado”. El presentador Jesús Vázquez enumeraba algunas de las causas de la campaña como los trastornos de alimentación o la ideación suicida y afirmaba que él ya está “en movimiento”.

Por su parte, el carismático influencer español Aless Gibaja ha querido lanzar su ‘superconsejito’ en esta campaña, explicando que lucha “contra todas esas injusticias que entre todos podemos parar”.

El #MovimientoANAR se articula en torno a un Manifiesto en el que se afirma “Denunciaremos cualquier abuso que puedan sufrir. Alertaremos de cada riesgo que les amenaza. Haremos lo que sea necesario para protegerles. No vamos a parar. No vamos a rendirnos. Somos cada vez más…”

Todas las personas se pueden sumar al #MovimientoANAR en su web: www.movimiento.anar.org

Massumeh con Silvia Moroder, la presidenta de ANAR
Massumeh con Silvia Moroder, la presidenta de ANARFundación ANAR

Fundación ANAR

La Fundación ANAR fue fundada en 1970 por Silvia Moroder, quien sigue siendo su presidenta en la actualidad. Hace 51 años se creó el primer hogar de acogida para acoger a 5 hermanos que habían sido abandonados. Su principal línea de ayuda es el Teléfono ANAR, pionero en su creación en España en 1994, ya que fue la tercera línea de ayuda a la infancia existente en el mundo. El Teléfono ANAR en la actualidad recibe una media de más de 1.000 peticiones diarias de ayuda de niños/as y adolescentes procedentes de España. Además, cuenta con un Chat online confidencial y gratuito. Desde entonces, ANAR trabaja en la defensa y promoción de los derechos del niño a través de diferentes programas.

Nasrin Zhiyan es cofundadora de Massumeh