Gente

Curiosidades

Bertín Osborne y otros famosos que han cambiado de nombre o apellido

María del Pilar Cuesta Acosta, Norberto Juan Ortiz o Manuel María Domínguez son los desconocidos nombres de algunos famosísimos que, por una u otra razón, cambiaron su apelativo

Bertín Osborne en una imagen reciente
Bertín Osborne en una imagen de archivoEuropa Press ReportajesEuropa Press

A lo largo de la historia, han sido muchos los famosos que han decidido cambiar su nombre real por uno más artístico o con más fuerza para llamar la atención de las masas. Algunos de esos rostros conocidos están muy presentes en el panorama social actual y muy pocos conocen su verdadero apelativo. ¿Quieres descubrir algunos sorprendentes ejemplos?

Bertín Osborne

Bertín Osborne
Bertín OsborneAlberto R. RoldánLa Razón

Es uno de los presentadores y cantantes más famosos de la crónica social, aunque casi nadie conoce el nombre real que aparece en su DNI. Es fácil intuir que Bertín procede de Norberto, pero pocos sabían que Juan es su segundo apelativo y que su primer apellido es Ortiz, resultando así su nombre: Norberto Juan Ortiz Osborne.

Lola Índigo

Mimi Doblas, exconcursante de OT 2017
Mimi Doblas, exconcursante de OT 2017larazon

Aunque muchos se refieren a la cantante como Lola Índigo, lo cierto es que este es el nombre que recibe el grupo en el que actúa junto a otras cuatro bailarinas. La que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ responde al apelativo artístico de Mimi Doblas, aunque en su registro civil dice exactamente: Miriam Doblas Muñoz.

Imanol Arias

Imanol Arias
Imanol AriasAlejandro GarcíaEFE

Es uno de los actores más aclamados y relevantes de la escena artística patria, pero casi nadie conoce que Imanol Arias en realidad responde al nombre de Manuel María Arias Domínguez. Aunque es de origen manchego, todo el mundo conoce al intérprete por la forma vasca de su nombre. Es posible que él mismo decidiera bautizarse a sí mismo de este modo por razones artísticas.

Ana Belén

Ana Belén en el Festival de Cine 2020 de Madrid
Ana Belén en el Festival de Cine 2020 de MadridDaniel GonzalezGTRES

Aunque los casos anteriores pudieran ser más o menos evidentes, el de la cantante Ana Belén es uno de los cambios de nombre más sorprendentes y extraños, y es que su apelativo artístico no tiene nada que ver con el que se le puso al nacer: María del Pilar Cuesta Acosta.

Bimba Bosé

Bimba Bosé
Bimba Bosélarazon

Se trata de otro caso en el que el famoso adoptó un nombre artístico que nada tenía que ver con el original. Aunque Bimba Bosé fue una las famosas más carismáticas y polifacéticas del país, solo sus mayores fans y sus allegados conocían que en realidad se llamaba Eleonora Salvatore González. Como otros muchos rostros conocidos, ella prefirió utilizar el famoso apellido familiar para catapultar su carrera. También lo hizo, por ejemplo, Terelu Campos, cuyo verdadero nombre es Teresa Lourdes Borrego Campos.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en una imagen de archivo
Carmen Sevilla en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

Se trata de otra de las actrices más famosas y aclamadas de la historia del cine de nuestro país, y aunque su nombre sí se corresponde con la realidad, lo cierto es que su apellido nada tiene que ver con el que aparece en su partida de bautismo: María del Carmen García Galisteo. Era tal el amor que la intérprete sentía por su ciudad natal, la Capital Hispalense, que decidió incluirla en su nombre artístico.