Gente

Polémica

Así podría evitar Pepe Navarro que Alejandro Reyes (su hijo legal) herede su fortuna

El presentador pretende que sean sus hijos los que, a su muerte, obliguen a Alejandro a a realizarse la prueba de ADN, si quiere heredar. Sin embargo, Fernando Osuna, considera que Pepe Navarro aún tiene una oportunidad de pleitear en vida. En juego hay 50 millones de euros.

Alejandro Reyes e Ivonne Reyes
Alejandro Reyes e Ivonne ReyeslarazonInstagram

“El día que yo falte-advertía Pepe Navarro-, mi herencia, mucha o poca, se repartirá entre mis hijos, y ese día Alejandro tendrá que hacerse las pruebas de ADN, le recomiendo que se las haga ya para evitar el ridículo en el futuro. Yo me iré de este mundo y mis hijos pedirán a Alejandro que se someta a esas pruebas…” Tras participar en Supervivientes 2020, el adolescente anunció su deseo de abrirse camino en el mundo de la interpretación, pero mientras llega la oportunidad y se prepara, acepta cualquier oportunidad laboral que le ofrezcan para ser independiente económicamente, desde recoger aceitunas como jornalero a trabajar como modelo en Nueva York.

Esta es la artimaña legal que se plantea el presentador para evitar que su fortuna acabe en manos del hijo de Ivonne Reyes, una vez que a él se le han agotado las vías para demostrar que, com

Alejandro Reyes en "Supervivientes 2020"
Alejandro Reyes en "Supervivientes 2020"larazonTelecinco

o mantiene, él no es su padre. Serán los hijos que tuvo con Eva Zaldívar y Lorena Aznar, los que tendrán que batallar para evitar repartir su fortuna con Alejandro Reyes, algo que ya intentó, sin éxito, su primogénita, Andrea Navarro, en 2017. El periodista pretende que, a su muerte, sean sus cuatro hijos reconocidos hasta el momento, Andrea, Marlo, Layla y Darco, los que litiguen contra el hijo de Yvonne Reyes. ¿Es posible?

La justicia dictaminó la paternidad de Navarro en 2012

Después de años de rumores y de insinuaciones sobre la identidad del padre del único hijo de la venezolana, la que se le adjudicó un romance en los 90 con Pepe Navarro mientras trabajaban juntos en “El juego de la oca, una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid, de 2 de febrero de 2012, otorgó la paternidad del joven a Pepe al negarse a someterse a las pruebas de ADN.

Años más tarde, en marzo de 2017, el Tribunal Supremo rechazaba el recurso presentado por Andrea, hija de Navarro y Eva Zaldívar, en nombre de su padre, en el que se aportaba una prueba de ADN que demostraba que entre ella y Alejandro no existía el menor parentesco biológico.

Ivonne Reyes y Alejandro Reyes en una imagen de archivo
Ivonne Reyes y Alejandro Reyes en una imagen de archivolarazon

Esta iniciativa de la primogénita de Pepe Navarro provocaría una nueva guerra judicial, esta vez de Reyes contra Zaldívar y su hija. La presentadora interpuso una demanda, que fue desestimada,por vulnerar el derecho a la intimidad de su hijo al usar un tenedor utilizado por el joven para demostrar, gracias a las pruebas de ADN, que no existe parentesco alguno entre Andrea y él. Desde entonces, las espadas están en alto entre todos los miembros del clan y, la relación que existía entre Eva e Ivonne, y sus respectivos hijos, rota para siempre.

Fernando Osuna, abogado experto en demandas de paternidad, asegura que “a los hijos les va a costar la misma vida destruir esa paternidad jurídica. Aunque no fuera hijo biológico de Pepe Navarro, lo es por sentencia y entonces prevalece lo que en derecho se llama “cosa juzgada”, que ya ha sido sentenciado, y eso es lo que alegará el letrado de Alejandro Reyes para evitar un nuevo pleito.”

Aún así, aún existe una opción para pleitear: plantear una demanda “ex novo”. Osuna sugiere utilizar otra estrategia, la que ha seguido contra Julio Iglesias, y obtener una nueva prueba de ADN, a través de un detective que demuestre que no existe el parentesco. “La prueba de ADN que se obtuvo y se cotejó con la de Andrea Navarro se invalidó porque se obtuvo cuando el niño era menor. Si lo hicieran ahora tendrían una oportunidad. Si el resultado fuera positivo para sus intereses demostrando la filiación, podrían plantear la impugnación de la sentencia de 2012, argumentando que es una aberración que se le considere jurídicamente su hijo al amparo de la verdad científica y genética que arroja la nueva prueba.”

¿A cuánto asciende la fortuna del presentador de “Esta noche cruzamos el Mississippi”?

Pepe Navarro es, sin duda, uno de los presentadores mejor pagados de todos los tiempos, por lo que su fortuna es incalculable. Además, a diferencia de otras grandes estrellas de la televisión, ha sabido invertir su dinero y ha continuado incrementando su patrimonio, a pesar de que lleva años alejado de los medios. Un retiro voluntario en Ibiza, donde vive desde que vendiera su impresionante ático en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Padre de familia numerosa, cuatro hijos reconocidos y Alejandro Reyes, por imposición legal, su mayor gasto mensual es la manutención de su prole. Desde que un juez dictaminara que era padre de Alejandro paga religiosamente la pensión de alimentos que se le impuso: 900 euros. A sus ex mujeres también les pasa la pensión de alimentos y les ayuda económicamente con los gastos de colegios, universidades y vivienda, presuponiéndoles un alto nivel de vida, acorde con el de su progenitor. Nada que ver con la situación que vive el hijo al que no reconoce como biológico, Alejandro.

Ivonne Reyes asegura que Pepe Navarro le pidió que abortara
Ivonne Reyes asegura que Pepe Navarro le pidió que abortaralarazon

Pepe vive en su mansión ibicenca, que hace unos años puso a la venta en 10 millones de euros, situada en en la ladera de una montaña, en San Josep de Sa Talaia, con vistas al mar Mediterráneo y Formentera al fondo. Una casa de más de 500 metros construidos y diez hectáreas de terreno que suponen una de sus mejores inversiones.

Eva Zaldivar y Mario Navarro
Eva Zaldivar y Mario Navarrolarazon

Pepe Navarro es administrador de decenas de sociedades mercantiles, entre las que destacan varias productoras de televisión, empresas dedicadas a la recuperación de materiales de desecho, sociedades inmobiliarias, una editorial, una empresa de recreativos y una de energía solar. Según el Registro Mercantil, sus activos rondaban en el año 2018, los 40 millones de euros en total. Aunque la mayoría de estas empresas están inactivas y no presentan cuentas, se le presume un enorme patrimonio y, por tanto, una suculenta herencia.

Si a su muerte mantuviera este patrimonio, su fortuna se dividiría entre sus cinco hijos. Legalmente, no puede negarle la legítima a Alejandro, por lo que el hijo de Ivonne Reyes tendría derecho a una quinta parte del terció de legítima, cerca de 1 millón de euros.