Gente

Recuerdos

Qué fue de... Ana Anguita, la niña del dúo ‘Enrique y Ana’

Sufrió un duro palo personal en el año 2013

Enrique y Ana
Enrique y AnaParlophoneHispavox

La niña del dúo ‘Enrique y Ana’ es hoy una mujer de cincuenta y dos años recién cumplidos que vive en un chalet de las afueras de Madrid, con sus dos hijos, nacidos durante una relación ya finiquitada, y su segunda pareja.

Ana Anguita, tras romper su dúo con Enrique Del Pozo en 1993, abandonó el mundo de la música, y con el paso de los años se licenció en la carrera de Ingeniería Informática, profesión que ejerce en la actualidad.

Tan solo recuperó su esencia como cantante en el año 2003, cuando grabó un disco con temas infantiles a beneficio de una asociación de ayuda a la infancia más necesitada y contra el maltrato a los niños.

Fue diez años más tarde cuando su vida personal sufrió un vuelco al separarse del padre de sus dos hijos, Enrique Benavente, un compañero de carrera al que conoció en las aulas.

 

Pero todos recordamos más los éxitos de un dúo qué triunfó sobre los escenarios entre 1977 y 1983, con temas como ‘La gallina co- co - ua’, ‘Garabatos’, ‘El súper disco chino’ o ‘Mi amigo Félix’.

La película ‘Las aventuras de Enrique y Ana’, dirigida por el cineasta Tito Fernández en 1981, afianzó su popularidad. Aún así, el dúo anunciaba en directo dos años más tarde, en el plató del recordado concurso ‘Un, dos, tres’, que tomaban caminos separados, un shock para su multitud de fans, que no se esperaban la inesperada noticia.

Se llegó a pensar que se trataba de una ruptura circunstancial y que volverían a reencontrarse en los escenarios más adelante, pero nunca se produjo esa circunstancia.