Gente

Homenaje

El gran nerviosismo de Curro Romero ante su gran día

Queda poco más de una semana y media para el estreno de su documental

El sevillano Curro Romero saluda desde la grada de La Maestranza, en una imagen de archivo
El sevillano Curro Romero saluda desde la grada de La Maestranza, en una imagen de archivolarazon

El 1 de diciembre, Curro Romero vivirá uno de los días más especiales de su vida personal, y no solamente porque celebrará su 88 cumpleaños, sino también porque lo más granado del mundo taurino y social se reunirá en torno al Faraón de Camas en el estreno del documental ‘Curro Romero, maestro del tiempo’, dirigido por Curro Sánchez Varela, hijo del fallecido guitarrista Paco de Lucía.

En dicha producción intervienen desde Carlos Herrera a Joaquín Sabina, José María García, Antonio Burgos, Miquel Barceló o Andrés Calamaro.

Un documental excepcional en el que Curro, que es un hombre poco dado a contar intimidades, se abre en canal explayándose sobre los distintos aspectos de su dilatada existencia.

Su mujer, Carmen Tello, se está encargando en estos días de todos los preparativos y confiesa a nuestro periódico que “sé que ese día me voy a dejar vencer por la emoción. Curro está muy nervioso ante un acontecimiento de tales características. Ya sabe usted cómo es, muy reservado y algo tímido”.

Curro Romero y Carmen Tello
Curro Romero y Carmen Tellolarazon

Carmen devolvió al torero la estabilidad y la serenidad que le faltaban, ha sido un bálsamo de paz en su vida, pareja, confidente, compañera y amiga de uno de los grandes maestros del toreo, uno de los más admirados de los cosos taurinos, un hombre que ha marcado época.

El día 1 estaremos allí para contar a nuestros lectores todos los pormenores de una jornada que puede ser histórica.