Gente

Volencia machista

Rocío Carrasco e Irene Montero, ya no se esconden: su efusivo abrazo en un acto contra la violencia de género

La ministra de Igualdad mostró desde el principio su apoyo a la hija de Rocío Jurado durante la emisión de la docuserie “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la colaborada de televisión Rocío Carrasco se saludan y conversan en la XVIII entrega de los reconocimientos y menciones especiales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la colaborada de televisión Rocío Carrasco se saludan y conversan en la XVIII entrega de los reconocimientos y menciones especiales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.Francisco GuerraEuropa Press

Desde la emisión de la docuserie “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”, en la que Rocío Carrasco narraba los episodios más polémicos de su relación conAntonio David Flores, la ministra de Igualdad le ha mostrado todo su apoyo. “Siempre vamos a estar ahí cuando una mujer se atreve a dar el paso de denunciar una situación de violencia machista”, señalaba entonces Montero en una entrevista en el programa de Telecinco “Sálvame”.

Montero, que siempre ha destacado la importancia de que “miles de mujeres” puedan verse identificadas en el relato de Carrasco: “Quizá por primera vez se vean reflejadas en las experiencias que ella cuenta. Tienen que saber que hay un teléfono, el 016, con una voz al otro lado para ayudar”, señalaba entonces.

Desde aquel momento, la hija de Rocio Jurado se ha convertido en un referente para miles de mujeres que sufren violencia de género en nuestro país. Por eso, no extrañó ayer la presencia de la hija de “la más grande” en los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En concreto, en el celebrado en el Auditorio del CaixaForum, en Madrid, en el que se hicieron entrega de los premios y menciones por este motivo. Estos galardones se entregan a personas, proyectos e instituciones cuya labor contra la violencia machista han sido reconocidas este año.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la colaborada de televisión Rocío Carrasco se saludan y conversan en la XVIII entrega de los reconocimientos y menciones especiales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ep
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la colaborada de televisión Rocío Carrasco se saludan y conversan en la XVIII entrega de los reconocimientos y menciones especiales por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. EpFrancisco GuerraEuropa Press

Rocío Carrasco, invitada al acto, se fundió en un abrazo con Irene Montero, buena prueba de la amistad que les une y la admiración que se profesan. “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”, escribió, durante la emisión del polémico documental, en Twitter, con la etiqueta #RocioYoSiTeCreo.

Entonces, también la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra dio su apoyo a Carrasco. “Es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”,