Gente

Se acabó

María Teresa Campos se rinde y renuncia a su última ilusión

LA RAZÓN pudo hablar con Carmen Borrego acerca de esta situación

María Teresa Campos
María Teresa CamposJosé Oliva

Ninguna duda cabe de que la trayectoria profesional de María Teresa Campos en la pequeña pantalla es intachable. La malagueña pasará a la historia como una de las mejores y más espetadas periodistas de la historia del país, pero en los últimos ha atravesado ciertos baches en el ámbito laboral que le habrían pasado factura. Desde que ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ llegó a su fin, la presentadora no ha vuelto a estar al frente de un programa de televisión, salvando ‘La Campos Móvil’, que se canceló tras la emisión de su primer episodio: una entrevista con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Una profesional de su talla tiene la necesidad de estar siempre activa, así que, ante la falta de proyectos, María Teresa Campos se decidió a emprender su propia andadura profesional y creó un canal de YouTube: ‘Enredados por María Teresa Campos’, con la ayuda de su hija Carmen Borrego, que hacía las veces de directora. Su cuenta en la plataforma digital alcanzó cierto éxito y llegó a más de 30.000 suscriptores, publicando interesantes entrevistas con cierta periodicidad, con personalidades de la talla de Dani Martín, Boris Izaguirre, Jorge Javier Vázquez o la polémica Isabel Gemio.

En total, suma más de un millón de visualizaciones, una cifra que no está nada mal, pero, de repente y sin previo aviso, María Teresa Campos ha abandonado su canal de YouTube, el proyecto que un día le hizo recuperar la ilusión de ponerse frente a una cámara. Su último vídeo, en el que elabora una receta de bizcocho con su hija Carmen Borrego, se publicó hace ya nueve meses, y de momento no hay ninguna señal que indique que la periodista va a volver a la plataforma digital.

María Teresa Campos en 'La Campos móvil'
María Teresa Campos en 'La Campos móvil'UATGTRES

Este periódico se puso en contacto por aquel entonces con Carmen Borrego, quien confirmó que se estaban desarrollando una serie de cambios y que querían enfocar el estilo del canal de María Teresa Campos en otra dirección. “Muy pronto habrá novedades”, señaló la colaboradora de ‘Sálvame’. Más de medio año ha pasado ya, y el último proyecto de la veterana presentadora sigue agonizando.

Lo cierto es que la situación familiar no invita a volver a ponerse al frente del canal. Carmen Borrego sigue enfrentada a su sobrina Alejandra Rubio y Terelu Campos, quien incluso cuestionó cenar con su hermana en Nochebuena. Se supone que María Teresa Campos permanece al margen de este enfrentamiento, pero cada vez son más los que aseguran que se ha enterado de todo. “Ella coge el móvil y lee las noticias, no es ajena a nada”, dice Kiko Hernández.

Además, el estado anímico de María Teresa Campos tampoco pasa por su mejor momento a raíz de la mudanza que recientemente ha llevado a cabo. La presentadora se ha visto obligada a abandonar su gran mansión para mudarse a un piso de alquiler, una situación que, según ha confirmado la propia Terelu Campos, le está costando superar. No están las Campos para bollos, y menos para YouTube.