Gente

Docuserie

Los misteriosos contenedores de la Jurado molestan a los chipioneros

Confiaban en que su contenido fuera a parar a un museo en nombre de la cantante, no a un programa de televisión

Rocío Carrasco en Chipiona
Rocío Carrasco en ChipionaMediaset

Tanto los admiradores de Rocío Jurado y sus paisanos chipioneros están muy molestos con la aparición de los dieciocho contenedores con las pertenencias de Rocío Jurado.

Por una sencilla razón: todos confiaban en que en el museo que Chipiona dedicara a ‘la más grande’ estarían los bienes más preciados de la artista, y ahora resulta que Rocío Carrasco ha decidido ceder lo que hay dentro de los contenedores al equipo de producción de la segunda parte de su documental, antes que hacerlo al ayuntamiento chipionero, promotor al fin y al cabo del futuro museo.

Rocío Jurado, en una imagen de archivo
Rocío Jurado, en una imagen de archivoGtresLa Razón

Pero la antaño Rociito valora más el dinero que le han ofrecido en la productora de su docudrama, La fábrica de la tele, por aceptar entregar en préstamo en exclusiva los objetos más preciados de su medre, que respetar lo que su progenitora dejó claro antes de morir, que su pueblo conservara en un museo y a la vista de todo el mundo ese legado.

Nadie entiende por qué ese museo tarda tanto en inaugurarse, ya que las previsiones marcaban la fecha de marzo del 2011 para su apertura, pero, por distintos motivos, el proyecto se fue aplazando, y lo último que se sabe es que podría e irse a mediados o finales del 2022.