Gente

Repaso de la semana

La crónica de Marta Robles: Sube el covid, Ayuso baja el IRPF y en Cataluña se meten con un niño

“Padres y profesores amenazan a la familia de un niño por pedir la cuota del 25% en castellano y pide hacerle el vacío al crío. Un escritor catalán propone apedrearlo…”

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz AyusoAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Lunes

Meritxell Batet no pudo evitar hacer un mitin en su discurso. El primer discurso politizado del Día de nuestra Constitución desde que existe. Si es hay que saber estar y saber ser. Por ejemplo, saber ser la tercera autoridad de un país y lo que corresponde hacer en una celebración nacional.

El presidente Sánchez y sus socios siempre de acuerdo. Él pide que se cumpla la Constitución «de pe a pa» y ellos la impugnan. En realidad, la Constitución necesitaría una reforma, pero sin el espíritu de consenso de cuando nació y el «todo para mí» de los políticos de ahora, aviados estaríamos.

Siguen las restricciones de cara a Navidad. Y cada día recibimos malas noticias. Una de las creadoras de la vacuna Astrazéneca advierte de que la próxima pandemia podría ser peor.

Siguen las restricciones de cara a la Navidad
Siguen las restricciones de cara a la NavidadAYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARESAYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARE

Por cierto, la «tontería» de la crisis interna del PP les está saliendo muy cara: las buenas previsiones que les daban una mayoría absoluta con Vox han desaparecido. Hoy se quedarían en 173 escaños. Pero ellos, en su línea…

¿Por qué ha prescindido Amancio Ortega del mejor CEO de la década, según «Forbes», que ha revalorizado la acción de Inditex en un 850 %? ¿Ha sido cosa de Flora, la mujer de Amancio? En fin, Pablo Isla se va, dicen, con 150 millones (resten impuestos) y se lo rifan, así que tiene el futuro resuelto. Démosle una oportunidad a Marta Ortega, heredera legítima y mujer preparada para asumir su nueva responsabilidad.

Martes

¿Cómo se hará la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años? Pues como todo lo de la pandemia: como a cada comunidad le dé la gana, que es lo que ha decidido el presidente Sánchez…

Vienen vientos y nieves, propios de diciembre. Esperemos que no sean Filomenos. Pero por si acaso, mejor volverse antes del puente.

El PIB de Madrid crece dos puntos por encima de la media nacional. Alguien se va a enfadar, y mucho...

Un escritor independentista propone «apedrear» la casa de un niño cuyos padres piden que se impartan clases en castellano. El miserable se llama Jaume Fábrega, por si les interesa.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique anuncian que esperan otro hijo
María José Campanario y Jesulín de Ubrique anuncian que esperan otro hijoLa Razón¡Hola!

¡La Campanario embarazada por sorpresa a los 43 años! Pero, ¿se lo comunicaron ella y Jesulín a la hija de Belén Esteban, al tiempo que a sus otros dos vástagos? Sin dormir me tiene este asunto que ha revolucionado a la crónica social.

Miércoles

¿Se celebró o no una fiesta en la sede del Gobierno británico en diciembre de 2020, durante el confinamiento? Por si acaso, Boris Johnson ha pedido perdón, y ya van....

¿Que el exobispo de Solsona (el que dejó el obispado tras enamorarse de una escritora de erótica) se dedica a exportar esperma de cerdos y toros? ¡No puede ser más surrealista!

Pfizer dice que tres dosis de su vacuna son eficaces contra ómicron. Ya, ¿y contra la siguiente variedad? ¿Cuántas dosis tendremos que ponernos para que por fin acabe esta pesadilla?

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia CalviñoIsabel InfantesEuropa Press

Cuentan que Calviño, harta de la presión de Podemos, prepara su salida a la UE. ¿Harta de Podemos o harta de Yolanda?

Vuelve «Sexo en Nueva York» con las protagonistas cincuentonas. ¡Si es que los cincuenta son los nuevos cuarenta! Yo ya me lo noto!

Jueves

Más «buenas noticias» del covid: los expertos dicen que el pico de la sexta ola puede llegar en Nochebuena. Ya. Pues bueno. Vacunas, mascarillas, prudencia y a vivir, que son dos días, ¿no?

¿Que al niño que animaba a apedrear por Twitter ese miserable escritor catalán, los padres de sus compañeros del cole están pidiendo que se le haga el vacío y a la familia la están amenazando hasta los profesores? ¿Y todo por pedir que se cumpla la ley con una cuota del 25 % en castellano? Da mucho asco.

Nuestra ministra más rubia y sonriente, anteriormente comunista, pero ahora de izquierda moderada en plataforma, Yolanda Díaz, ¡se va a ver al Papa! Estoy deseando ver si se pone mantilla y acaba convirtiéndose en la más monárquica y católica del país.

El Papa recibe a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
El Papa recibe a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda DíazVATICAN MEDIAVATICAN MEDIA

O sea, que, en breve, no se podrá fumar ni en el coche con la ventanilla cerrada… Eso sí, lo de legalizar la marihuana cada día más cerca.

Viernes

Pues dicho y hecho. ERC ha enmendado los presupuestos para presionar al PSOE con el catalán en la ley audiovisual… Vergonzoso que unos cuantos independentistas con tan pocos votos en su haber tengan tanto poder sobre España… Vergonzosa la Ley d’Hont.

Ayuso logra sacar adelante su rebaja del IRPF, que se notará en la declaración de la renta de los madrileños del 2023. ¡Cómo se van a poner en Cataluña!

Y entretanto, la incidencia sigue subiendo… ¡Y parece que más de lo que cuentan!