Gente

Harnaaz Sandhu, nueva Miss Universo

Tercera mujer india que gana el concurso

Miss Universo 2021
Miss Universo 2021 FOTO: Afp Afp

La india Harnaaz Sandhu ha sido coronada como la nueva Miss Universo, en lo que representa la tercera vez que India obtiene el primer puesto en este concurso, que celebró ayer su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat.

La india destronó así a la mexicana Andrea Meza, tras imponerse hoy por sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, tercera.

La gala de este domingo tuvo lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión, y que estuvo lejos de llenarse debido a la prohibición al ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante Ómicrom de la Covid-19.

Sandhu, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación. Estudia un máster en administración pública. A lo largo del concurso, Sandhu destacó por su dominio del escenario, especialmente en la última ronda de preguntas, en la que tuvo que responder qué consejo le daría a las mujeres jóvenes para enfrentar las presiones actuales. “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”, expresó.

Sobre el cambio climático, la actual Miss Universo destacó “se me rompe el corazón al ver cómo la naturaleza está atravesando tantos problemas y es por nuestro comportamiento irresponsable’.

Luego, agregó: “Estoy convencida de que este es el momento de emprender acciones y de hablar menos, porque cada acción puede matar o salvar a la naturaleza. Prevenir y proteger es mejor que arrepentirnos y reparar, eso es de lo que estoy tratando de convencerlos hoy’'.

En su tiempo libre practica yoga, cocina, monta a caballo y juega ajedrez. Le gusta nadar y hacer imitaciones, incluyendo de animales. Su lengua materna es el punjabi y escribe poemas en ella.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la estadounidense JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat, mientras que el presentador del certamen fue nuevamente Steve Harvey.