Gente

DEP

Álvaro Forqué, el hermano cuya temprana muerte marcó la vida de Verónica Forqué

Su único hermano, falleció el 31 de diciembre de 2014, a los 61 años

Verónica Forqué falleció el pasado mes de diciembre
Verónica Forqué falleció el pasado mes de diciembreJesús G. FeriaLa Razón

Tras conocer la fatídica noticia de la muerte de Verónica Forqué, sus compañeros de profesión y amigos lloran su pérdida en redes sociales. Como es el caso de la actriz Belén López, con quien coincidió recientemente en el talent culinario ‘MasterChef Celebrity’, que le ha dedicado unas bonitas palabras a la que era su compañera y amiga: “Mi vero…Mi compañera querida, no quiero llorar pero las lagrimas inundan mi cuarto…”.

Ya estás con tu mami, con tu papi y con tu hermano… Eras más del cielo que de la tierra y por eso te has ido antes de tiempo… con tu luz, la luz que nos has dejado a todos, con tus miles de personajes y con tu presencia a los que teníamos la suerte de conocerte”, una frase que ha llamado especialmente la atención, ya que precisamente la temprana muerte de su hermano marcó para siempre la vida de la actriz.

Álvaro Forqué, su único hermano, falleció el 31 de diciembre de 2014, a los 61 años. Un duro golpe para Verónica del que no pudo reponerse jamás, ya que como ella misma aseguró en una entrevista en 2015 a la revista Díez Minutos, “solo éramos los dos y estábamos muy unidos”. Y es que como ella misma confesaba a ese mismo medio, la muerte de un hermano es “algo para lo que nadie te prepara”.

“Cómo será que yo todavía levanto el teléfono para llamarle, para hablar con él. Álvaro era un ser adorable, al que todo el mundo quería mucho porque era muy positivo y muy sociable”, confesaba a dicho medio. Una despedida que llegaba en el peor momento para la actriz, meses después de su separación de su marido y padre de su hija, Manuel Iborra.

Licenciado en Filosofía y Letras, el hijo de José María Forqué también dedicó su vida al mundo de las artes escénicas y más concretamente al cine. Fue guionista y director de numerosos documentales y largometrajes, entre los que destacan ‘Nexus’, ‘El orden cómico’ o ‘La tercera puerta’.