Gente

Solidaridad

El colegio que Madonna fundó cuando ganó la lotería

También facilitó los fondos para la construcción del Hospital Pediátrico Mercy James

Madonna en la gala MET 2017
Madonna en la gala MET 2017Doug PetersGTRES

Una de las aficiones de Madonnaes gastarse sus buenos dineros en décimos de lotería, sobre todo la compra vía internet en una administración lotera radicada en Roma, y se la mandan directamente a Estados Unidos.

Que se sepa, no ha tenido demasiada suerte en los sorteos, pero las cosas cambiaron cuando en lo 2012 consiguió un premio de ciento veinte mil euros, del que no se quedó ni un solo céntimo.

Gracias a ese dinero, que la cantante donó íntegramente a una ONG, se pudo construir un moderno colegio en Nigeria, con todo tipo de instalaciones deportivas y aulas amplias.

Madonna visitó el colegio cuando empezó a funcionar y, con el,paso del tiempo, ha seguido haciendo donaciones para su mantenimiento.

Mujer solidaria al cien por cien, la artista creó en el año 2006 la Fundación Raising Malaui, en la que ayuda a la infancia más desfavorecida en temas de educación y salud.

También facilitó los fondos para la construcción del Hospital Pediátrico Mercy James, que lleva el nombre de una de sus hijas. Aparte de recibir anillos enfermos, la institución tiene una escuela de formación de médicos y enfermería.

Precisamente, cuatro de sus hijos adoptivos nacieron en la Republica de Malaui, un pequeño país africano situado junto a Tanzania y Mozambique.