Gente

Tragedia

La hija de Verónica Forqué rompe su silencio: “La muerte no existe”

La actriz se quitó la vida el pasado lunes 13 de diciembre

La actriz Verónica Forqué y su hija María Forqué en una imagen de archivo
La actriz Verónica Forqué y su hija María Forqué en una imagen de archivoKLAGTRES

La opinión pública sigue conmocionada a consecuencia la muerte de Verónica Forqué. El cuerpo de la actriz fue hallado sin vida en su casa de Madrid y más tarde las autoridades dictaminaron que se había quitado la vida, una decisión probablemente tomada a raíz de la profunda depresión que padecía. Sus amigos, familiares, admiradores y demás seres queridos pudieron despedirse de ella en el Teatro Español, donde se levantó una capilla ardiente antes de trasladar sus restos mortales al cementerio. Allí estuvo su única hija, María Forqué, y aunque en ese momento evitó hacer declaraciones, ahora la joven ha roto su silencio.

María Forqué es muy activa en sus redes sociales y, como no podía ser de otra forma, ha utilizado estas plataformas para pronunciarse sobre la pérdida de su madre. La joven artista ha compartido una serie de fotografías de Verónica Forqué acompañada de varios mensajes. “Te quiero mamá”, ha comenzado diciendo, para más tarde añadir: “La mejor mamá del mundo. Te amo”. Además, ha señalado que, para ella, la actriz sigue estando a su lado. “La muerte no existe, ahora mi madre está conmigo y con todos los que la aman”, ha reflexionado.

La hija de Verónica Forqué llora su pérdida
La hija de Verónica Forqué llora su pérdida@imvirgenmariaInstagram

Además, ha querido dar las gracias tanto al Teatro Español por acoger la capilla ardiente de Verónica Forqué como a todos los que acudieron para despedirse de ella y llevarle flores. “El mejor regalo para mi madre”, ha apuntado en su cuenta de Instagram. Ahora, la joven María Forqué se enfrenta a una época complicada marcada por la ausencia de su madre, pero apoyándose en sus amigos y demás seres queridos podrá seguir adelante.

Salud mental

El suicidio de Verónica Forqué ha puesto sobre la mesa el debate sobre la necesidad de cuidar la salud mental y atender a las señales de alerta que mandan las personas que necesitan ayuda. Además, en los últimos días se han señalado los comentarios negativos que la actriz recibía a través de las redes sociales a raíz de su participación en ‘MasterChef Celebrity 6′, recalcando la necesidad de poner límites a este tipo de ataques anónimos que pueden mermar el estado anímico de quien los sufre.

Por otra parte, algunos exconcursantes de ‘MasterChef’ han acusado al programa de llevar al extremo a sus participantes, exigiéndoles incluso que lloren ante la cámara. En este sentido cabe recordar que, solo dos programas antes de acabar, Verónica Forqué abandonó el concurso porque estaba cansada tanto física como mentalmente.