Gente

Covid-19

Tania Llasera contrae ómicron y lanza esta advertencia sobre los test de antígenos: “¡Ojo!”

La presentadora presenta síntomas leves porque tiene la pauta de vacunación completa

La presentadora Tania Llasera
La presentadora Tania LlaseraSergio R MorenoGTRES

Cuando parecía que la pandemia de coronavirus estaba dando un respiro, la variante ómicron ha dado la vuelta a la situación y ha disparado los contagios a niveles previos a la campaña de vacunación. Por fortuna, con casi el 80 por ciento de la población inmunizada, la ocupación de las camas UCI se mantiene considerablemente baja y no hay que lamentar un aumento pronunciado de las víctimas mortales. Pero ni siquiera los famosos se libran de esta nueva mutación que trae de cabeza al mundo, y la presentadora Tania Llasera ha sido la última en enfermar de covid-19.

“Positiva y aislada; navidades ‘covideñas’ para la mujer que lleva esta cuenta: yo”, ha comenzado lamentando Tania Llasera en su perfil oficial de Instagram. Además, la presentadora ha aprovechado para lanzar una advertencia sobre la eficacia de los test rápidos de antígenos ante la nueva ómicron. “Ojo, que el test de antígenos me salió negativo y pensé que, por si las moscas, mejor ir por una PCR. Y confirmó lo que temía. Ómicron en el ‘body’. Contagiada con covid por primera vez en esta sexta ola”, ha explicado la de Bilbao ante sus más de 750.000 seguidores.

Eso sí, Tania Llasera ha recalcado que tiene la pauta de vacunación completa, y que aún así presenta ciertos síntomas de enfermedad, aunque, por fortuna, leves. “Con pauta completita, y, aún así, mocos y dolor de cuerpo, tipo gripe”, ha señalado. Para terminar, la presentadora ha pedido precaución a toda la población, que no debe bajar la guardia ante la variante ómicron, que parece más contagiosa que las anteriores: “Cuidado a todos, por favor. No os fieis de los antígenos mucho, la sensación de falsa seguridad es real”.

El aislamiento de Tania

Como les pasó a otros tantos durante el confinamiento de principios de pandemia, la presentadora no sabe qué hacer para matar el tiempo, y parece que ha recurrido al entretenimiento que otros tantos compartieron en su día: raparse la cabeza. Aunque Tania Llasera no se ha despedido de toda su cabellera, sí parece que le ha dado un buen tijeretazo, a juzgar por las imágenes que ella misma ha compartido en la sección de historias de su cuenta de Instagram.

Por fortuna para ella, cuenta con amigos, familiares y seres queridos que le hacen este aislamiento mucho más sencillo. De hecho, le han hecho llegar a través del ascensor de su edificio unas flores y una caja de galletas para endulzar la espera hasta que pase la enfermedad.