Gente

Hemeroteca

Rosa Benito: “Ortega Cano no pagó un duro de la enfermedad de Rocío Jurado”

La cuñada de ‘la más grande’ se mostró en su día muy crítica con el torero

LA CANTANTE ROCIO JURADO JUNTO A SU MARIDO EL TORERO JOSE ORTEGA CANO DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIO EN SU CASA PARA COMUNICAR LA ENFERMEDAD QUE PADECIA
LA CANTANTE ROCIO JURADO JUNTO A SU MARIDO EL TORERO JOSE ORTEGA CANO DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIO EN SU CASA PARA COMUNICAR LA ENFERMEDAD QUE PADECIAGtres© KORPA

La familia de ‘la más grande’ vuelve a estar en el punto de mira a consecuencia del estreno del homenaje que su primogénita llevó a cabo de la mano de La fábrica de la tele. El programa ha rescatado del pasado las viejas rencillas y rumores que siempre persiguieron al clan, como aquellas habladurías que apuntaban a una supuesta mala relación entre Ortega Cano y Rocío Jurado en los últimos años de su matrimonio. Aunque Rosa Benito se ha mostrado cercana al torero de un tiempo a esta parte, tirando de hemeroteca se han encontrado unas duras declaraciones de la tertuliana que dejaban entrever cierta inquina hacia el de Cartagena.

Las imágenes en cuestión se remontan al año 2012 y tuvieron lugar durante una de las intervenciones de Rosa Benito en el entonces ‘Sálvame Deluxe’. La colaboradora se quejaba de que Ortega Cano no financió nada del carísimo tratamiento al que Rocío Jurado se sometió en Houston para intentar curarse del cáncer que, finalmente, le quitó la vida. “Yo te digo aquí y ahora, delante de todos los que nos están viendo, que no pagó ni un duro... ¡Ni un duro!”, sentenció la cuñada de ‘la más grande’, visiblemente molesta.

Es más, Rosa Benito, en su día, echó un cable a Rocío Carrasco y aseguró que fue ella quien pagó la elevadísima deuda que se generó en el hospital de Houston donde se trató a su madre, destinando a tapar este agujero la parte de la herencia que le correspondía tras la venta de la casa de La Moraleja. Se trata de un testimonio que ahora vuelve a cobrar interés, sobre todo teniendo en cuenta las advertencias que en los últimos días han circulado sobre la existencia de supuestos documentos de ‘la más grande’ que podrían dejar en muy mal lugar a su viudo.

Tía y sobrina, más cerca de la paz

Aunque en su día parecía defenderla, Rosa Benito se ha mostrado de lo más crítica con Rocío Carrasco en los últimos tiempos. Sin embargo, parece que poco a poco las aguas van volviendo a su cauce y la exmujer de Amador Mohedano recientemente se ha mostrado abierta a una reconciliación. De hecho, cantó las cuarenta a Marta Riesco y sacó las garras por su sobrina cuando la periodista señaló que no había pagado la pensión que le correspondía a su hijo David. Ahora, estas imágenes de hemeroteca en las que la tertuliana aparece dando la cara por Carrasco no hacen más que facilitar una futura reconciliación.