Gente

¡Felicidades!

Edurne, los 36 años de la consorte de la «Premier»

Su vida transcurre a caballo entre Madrid y Manchester, mientras vive las mieles del éxito profesional y estabilidad personal

ENTREVISTA A EDURNE.
ENTREVISTA A EDURNE.Jesús G. feriaLa Razón

La cantante Edurne cumple 36 años en un momento dulce. No se puede quejar, la vida le sonríe a la artista madrileña desde que se dio a conocer como finalista de la cuarta edición de «Operación Triunfo». A su estabilidad personal como pareja de David de Gea, el futbolista del Manchester United, la cantante vive un periplo profesional envidiable. Musicalmente hablando Edurne goza de una carrera consolidada, más allá del estigma a veces negativo que supone haber pertenecido a la categoría de «triunfita». La cantante ha sorteado la crisis del sector derivada del Covid-19 y sigue publicando discos. Estos días prepara el lanzamiento, para el próximo 14 de enero, de Catarsis Deluxe, una reedición del disco con el mismo nombre publicado en 2020, que significó para la cantante volver a publicar un disco después de cinco años de parón. Para ello tuvo que romper su contrato con Sony Music, su discográfica desde 2006, uniendo su destino musical a la discográfica Must Produciones y a Magí Torras, productor de artistas como Carlos BauteoLola Índigo.

La artista, además, se ha hecho una de las imprescindibles de Mediaset y de uno de sus formatos estrella: «Got Talent». Junto a Risto Mejide y Dani Martínez, Edurne es la única jurado que ha participado en las siete ediciones del programa desde su estreno en 2016.

Si feliz es su etapa profesional, no menos exultante está la artista en su vida personal. Edurne fue madre el pasado 4 de marzo de Yanay, su única hija con David, fruto de una relación que comenzó en 2010. Edurne y David son una de las parejas más estables del panorama celebrity patrio. Su vida transcurre sin sobresaltos en la mansión que la pareja tiene a las afueras de Manchester, donde reside. La cantante vive a caballo entre la ciudad inglesa y Madrid, la ciudad natal de ambos, donde De Gea viaja también para ver a sus padres, siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten.

Una economía millonaria

Si dichosa es su vida como pareja, no lo es menos su economía. La pareja tiene la vida resuelta para varias generaciones. Las cifras son mareantes por el lado del portero. De Gea, portero mejor pagado de la Premier inglesa, cobra en el United 22.575.741 euros al año. La cifra equivale a 1.881.311,75 al mes, 434.148,87 a la semana y 86.829,77 euros al día. Unas ganancias que se suman a las acumuladas en las 10 temporadas que lleva como jugador de la Premier League. El deportista cumplía en noviembre 31 años al tiempo que batía un nuevo récord, al convertirse en el futbolista español con más partidos jugados en la historia de la liga inglesa (351), superando a Cesc Fàbregas.

Más «terrenal», la economía de Edurne es también buena. La cantante es dueña de la sociedad Julrosale SL –nueva denominación del germen de la empresa, Edurne García Almagro SL–, la empresa a través de la que factura los emolumentos obtenidos de su carrera como artista, el dinero obtenido por su participación en campañas de publicidad y lo cobrado por su labor en programas de televisión, como Got Talent. Creada en enero de 2006, la empresa estuvo unos años censada en la vivienda de soltera que ocupó en la calle Zurbano, volviendo después al domicilio familiar de sus padres, en El Escorial, donde permanece a día de hoy. Administrada por su padre Tomas García Polo, Edurne ocupa en la empresa la figura de apoderada.

Violencia machista

Pese a su vida de éxito y sueldos de seis dígitos, de poner un pero a su relación, sería cómo la carrera de David ha afectado a Edurne en más de una ocasión. La tensión de la competición al máximo nivel ha hecho que Edurne tuviera que tragar no pocos sapos que procedían, en su mayoría, de las redes sociales al respecto del rendimiento del deportista. Las burlas y los memes hacia el guardameta derivaron en un sinfín de comentarios hirientes hacía su pareja, algunos de ellos incluso de índole sexual. Hoy disfruta de una etapa más tranquila.