Sin descendencia
De Maribel Verdú a Marta Torné: por qué estas famosas no han querido tener hijos
Se rebelan contra los estereotipos impuestos
Siempre se alude a un supuesto reloj biológico o a un instinto maternal innato en las mujeres que las lleva a querer tener hijos tarde o temprano, y parece que toda la que opte por no traer descendencia al mundo va contracorriente e incluso está fallando a su deber con la sociedad. Ante estos clichés y estereotipos machistas y obsoletos, son muchas las mujeres conocidas las que se han plantado y han defendido su decisión públicamente.
Jennifer Aniston
Es una de las actrices más conocidas del mundo y aunque su carrera ante las cámaras se remonta a muchísimos años atrás, todavía tiene que hacer frente a impertinentes preguntas sobre su no maternidad. Recientemente, Jennifer Aniston se ha mostrado indignada durante una entrevista en ‘The Hollywood Reporter’ ante este tipo de cuestiones que durante tanto tiempo ha tenido que soportar.
“Qué sabe nadie de lo que me pasa desde el punto de vida personal o médico. Solía tomarme como algo muy personal los rumores de embarazo y todo el rollo de ‘oh, ha elegido su carrera por encima de los hijos’... No saben nada y fue muy doloroso y terrible”, sentenció.
Marta Torné
La popular presentadora española es otra de las famosas que, por uno u otro motivo, ha decidido no tener hijos. Aunque lleva casada desde hace cinco años con Roger Gual, Marta Torné defiende que “la raza (humana) no peligra porque yo tenga un hijo o no” y se queja de que “ya hay bastante población”.
Oprah Winfrey
Se trata de la presentadora de televisión más famosa del mundo y, como las anteriores, ha decidido no tener hijos. “Si tuviera hijos, me odiarían… Acabarían en un programa equivalente al mío hablando de mí”, bromeó en una ocasión. Sin embargo, Oprah Winfrey sí considera hijas a las 152 alumnas de la academia para chicas que abrió en Sudáfrica.
Lo cierto es que la periodista tuvo un hijo cuando solo tenía 14 años, fruto de una violación, pero el bebé perdió la vida poco después de nacer. El marido de Oprah Winfrey, Stedman Graham, sí tiene una hija de una relación anterior a la presentadora.
Maribel Verdú
Es una de las actrices españolas más respetadas y conocidas, curiosamente protagonista de la película ‘Sin hijos’. Maribel Verdú se queja abiertamente de que todavía se le pregunta “más por la maternidad que por cómo estoy”, y en más de una ocasión ha reconocido que algunas de sus relaciones se han terminado por el deseo de sus parejas de tener hijos, mientras que ella prefería no traer descendencia al mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar