Gente

Ingresado

Antonio Resines, ingresado en la UCI con oxígeno, aunque no está intubado

La familia del actor ha matizado que había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y no tres como se dijo en un primer momento

El actorAntonio Resines permanece ingresado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de coronavirus, según ha confirmado Efe con fuentes familiares del actor.

Su estado es estable, aunque permanece en la unidad de vigilancia intensiva para recuperarse de la infección. El intérprete no está intubado y solo necesita oxígeno. Según ha confirmado su familia, Resines había recibido dos dosis de la vacuna y no tres como se especuló en un primer momento.

En un comunicado los familiares han explicado que el actor “había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo”.

“Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo”, agrega la familia, que pide que se evite publicar “cualquier información que no esté contrastada”.

Horas después de que se conociera su ingreso, se emitió un parte médico en el que se desvelaba la última hora de su salud. «Ha ingresado con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave»,

La familia agradece el interés y el cariño, pero ruega “tranquilidad y serenidad”, y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.

Su ingreso se produce en un contexto especialmente complicado para España que ha superado por segundo día consecutivo el máximo de contagios de la pandemia al notificar 60.041 nuevos casos, lo que supone un aumento de casi 90 puntos en la incidencia, hasta los 784, y con Madrid a la cabeza en la mayor subida de la trasmisión, 202 en un día, hasta llegar a los 1.011 positivos por cada 100.000 habitantes.

Después de batir por segundo día consecutivo su récord de nuevos contagios (60.041, casi la mitad por ómicron), el gobierno español anunció ayer que es obligatorio nuevamente el uso de mascarilla en exteriores.

Las últimas imágenes públicas del actor fueron en el tanatorio por la muerte de la actriz Verónica Forqué.

Antonio Resines fue entrevistado por Fran Rivera en su sección ‘Rivera y amigos’. En este espacio el actor habló de su boda, celebrada en plena pandemia y con invitaciones limitadas debido a las restricciones. Además, habló abiertamente del cáncer de colon que padeció y que, afortunadamente, estaba localizado cuando se lo encontraron. Contaba que al hacer el preoperatorio para operarle del tumor descubrieron que tenía una angina de pecho, por lo que también tuvo que ser intervenido.

Además, recordó que había tenido alguna experiencia cercana a la muerte cuando estabna hospitalizado. En un accidente que sufrió en Italia tuvieron que operarle y hubo un error con el grupo sanguíneo, esto le provocó una anemia que complicó su estado de salud y le hizo vivir una experiencia que él mismo relataba: “Estaba en la cama con mucho frio hundiéndome y veía a mi padre y mi hermana junto a mí desde arriba”.

Jaime de los Santos, diputado del PP y amigo personal de Antonio, señala que se trata de una “noticia preocupante”. Estuvo con él en el funeral de Verónica Forqué la pasada semana. “Espero que esta situación se revierta, que pueda superar este problema devenido de la maldita Covid. Espero que tengamos solo motivos de celebración”, afirmaba.