Gente

Nuevo problema

En peligro la Nochebuena de las Campos “por razones ajenas a sus enfrentamientos”

Por si la guerra familiar no fuera suficiente, ahora otro problema amenaza las fiestas de este mediático clan

María Teresa Campos
María Teresa CamposAlberto R. Roldán

No es ningún secreto que estas podrían ser unas Navidades muy atípicas para las Campos. Los enfrentamientos entre Carmen Borrego y su hermana Terelu han abierto un cisma en la familia y ni siquiera la magia de estas fechas ha podido ayudar a que entierren el hacha de guerra. Aun así, Borrego se mostró segura de que cenarían juntas en Nochebuena “porque mi madre no se merece que estemos separadas”. Parece que estaban dispuestas a hacer de tripas corazón por el bien de María Teresa Campos, pero ni con esas está asegurada la cena familiar de esta noche. Al parecer, las Pascuas de las Campos peligran “por razones ajenas a sus enfrentamientos”.

Al menos, así lo dejó caer Carlota Corredera durante la última intervención de Carmen Borrego en ‘Sálvame’. La seguridad que la tertuliana mostraba hace solo unos días de que toda la familia se iba a reunir en Nochebuena se ha disipado ahora y ha dejado paso a un mar de dudas. “Ya veremos”, señaló ayer en el magacín de Telecinco. ¿Qué ha pasado, más allá de los enfrentamientos familiares, para que el mediático clan no se reúna esta noche alrededor de una mesa?

Algunas pistas han llevado a pensar que María Teresa Campos podría no encontrarse del todo bien. La insistencia de Joaquín Prat a la hora de mandar “un beso” a la veterana periodista, a la que también dirigió palabras de afecto sin ningún motivo aparente, levantaron las sospechas de más uno, y las recientes dudas que Borrego ha mostrado sobre la celebración familiar de la Nochebuena no hacen más que dar pábulo a esta versión.

María Teresa Campos, junto a sus hijas y nieta, a las puertas de su antigua mansión en Las Rozas
María Teresa Campos, junto a sus hijas y nieta, a las puertas de su antigua mansión en Las RozasGENGTRES

Lo cierto es que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus tampoco invita a reunir a varias personas con una mujer octogenaria. La variante ómicron hace estragos en nuestro país y en los últimos días se ha registrado el mayor número de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria. Con estas cifras sobre la mesa, parece lógico que las Campos hayan querido proteger a la matriarca cancelando la cena multitudinaria que estaba prevista.

Por otro lado, Kiko Matamoros sostiene que María Teresa Campos estaría molesta con su hija Carmen Borrego por su última intervención en el polígrafo de ‘Sábado Deluxe’, en la que no dejó en muy buen lugar a su hermana Terelu Campos ni a su sobrina Alejandra Rubio. En cualquier caso, por una u otra razón, parece que las Campos no tendrán este año una noche de paz.